Número de edición 8330
Política

JxC: “Hoy la única realidad es la total incertidumbre»

JxC: “Hoy la única realidad es la total incertidumbre»

JxC: “Hoy la única realidad es la total incertidumbre», así aseguraron desde la mesa chica de Juntos por el Cambio tras reunirse este lunes de manera virtual, en un encuentro en el que se abordaron las principales preocupaciones que depara esta coyuntura.

 

Según pudo saberse al cabo del encuentro, en el mismo se remarcó la importancia de la educación, recalcando que debe ser “prioridad” y en ese marco sostuvieron que el ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. “Es la propuesta de Juntos por el Cambio”, expresaron.

Asimismo reclamaron “certezas” sobre el plan de vacunación. Con ironía, señalaron que “hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”.

Puedes leer: https://diario-nco.com/politica/el-cruce-de-luis-petri-con-anibal-fernandez/

Por otro lado, anticiparon que Juntos por el Cambio se opondrá “férreamente” a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción. “Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones. Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena”, agregaron.

Asimismo se refirieron especialmente a la controversia generada en torno a las exportaciones de maíz, que derivaron en un nuevo paro del campo. Hablan de “conflicto injustificado” generado con ese sector y advirtieron que “cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado”.

“Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos”, alertaron, para expresar paralelamente que “¡esta no es la forma de recomponer todo lo que se hizo mal durante la eterna cuarentena!”

Juntos por el Cambio pidió entonces la apertura de las exportaciones de maíz y “que no se cambien las reglas de juego para quienes producen”.

“De esta forma, queremos dejar bien clara nuestra postura: estamos atentos a todo lo que sucede y no vamos a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos”, puntualizaron a través de un comunicado en el que resumieron lo conversado este lunes.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el expresidente de la Nación Mauricio Macri; la titular del Pro Patricia Bullrich y el jefe del bloque Pro del Senado Humberto Schiavoni. Por la Coalición Cívica ARI estuvieron su presidente, el diputado Maximiliano Ferraro; la vice, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, y el titular del bloque de diputados, Juan Manuel López. Por la UCR estuvieron el presidente del partido, el diputado nacional Alfredo Cornejo; y los titulares de ambos interbloques del Congreso nacional: el diputado Mario Negri y el senador, Luis Naidenoff.

Fuente: Parlamentario.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo