Número de edición 8393
La Matanza

SUBE: 6.500 nuevos puntos de carga desde 2015

SUBE
SUBE: 6.500 nuevos puntos de carga desde 2015

Desde 2015 se sumaron 6.500 puntos de carga en efectivo para la tarjeta del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires y ahora se incorporan al servicio, 200 locales de la cadena de supermercados Carrefour Express para seguir ampliando opciones a los usuarios

Para facilitar la carga en efectivo de los usuarios de transporte público, SUBE sigue haciendo crecer la cantidad de puntos y ente caso se suma la cadena de supermercados Carrefour Express que  prestará el servicio de carga en sus locales de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Con esta incorporación, en el Área Metropolitana de Buenos, los usuarios de SUBE tendrán disponibles 17 mil puntos para cargar en efectivo. En 2015 había 10.500 puestos y a la fecha se sumaron 6.500 en el AMBA. En total, en el país, SUBE ya cuenta con más de 27.000.

Además de continuar creciendo en puntos de carga en efectivo, SUBE trabaja con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de la carga electrónica. Es por eso que el Ministerio de Transporte de la Nación desarrolló nuevas tecnologías. Ya presentó Conexión Móvil, Carga SUBE Beta y las Terminales Automáticas de pequeño formato para espacios cerrados. También se compraron 1500 Terminales Automáticas para espacios públicos, duplicando así la cantidad en todo el país. Asimismo, se validaron nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados. Además, estas billeteras virtuales ofrecen promociones de descuentos al menos una vez al mes.

Gracias a estos desarrollos tecnológicos,  se incorporan a la carga electrónica un promedio de 200 mil usuarios cada mes en los últimos meses.


¿Cómo hacer una carga electrónica?

  1. Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga que se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
  2. Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal Automática ubicado en espacios públicos (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE) , o en el celular a través de app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar)

Las aplicaciones de pago son: AltoViaje,  Moni , BilleteraPaís , Pago 24 , Paymovil, Ualá,  MercadoPago, TodoPago , Link, Banelco y Pim.

 

Cómo descargar Carga SUBE

Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para  todos los modelos de teléfono. Asimismo, SUBE en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra trabajando para sumar cada vez más modelos con esta funcionalidad.

Cómo realizar una carga en la app

  1. Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “Cargar SUBE”.
  2. Una vez comprado el crédito, ir al botón “acreditar cargas”.
  3. Apoyar y mantener la sub atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.
  4. Y ya está lista para usarse.

 

Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

Celulares actualmente compatibles con la app

  1. Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).
  2. Tecnología NFC.
  3. Antena compatible con la antena de la sub.
  4. Datos móviles/WIFI.

 

Para saber si el teléfono es compatible hay que intentar descargarla desde el Playstore y probarla. DESCARGAR APP

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales http://www.facebook.com/tarjetasub y/o twitter.com/tarjetasubok, comunicarse al 0800-777-(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo