N° de Edición 6753
Nacionales

Medidas económicas del gobierno para ayudar a los mas necesitados

 Medidas económicas del gobierno para ayudar a los mas necesitados-FOTO: Radiozero cl.

A meses de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional lanzó un paquete de medidas económicas y sociales para aliviar el bolsillo de los más necesitados. 

 

Entre ellos hay un descuento de entre el 20% al 70 % en medicamentos para los beneficiarios de planes sociales como AUH, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y sus grupos familiares Según el informe son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Además habrá créditos para conexiones a la red de gas natural, ya que es una de las formas más seguras, cómodas y económicas que hay. El programa permite hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos.

El crédito se paga junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

En lo que respecta a los planes ProCrear, el Gobierno anunció una nueva convocatoria para que 10 mil nuevas familias puedan acceder al crédito y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron gracias al Plan ProCreAr. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.

En relación a los créditos UVA, el Gobierno señaló que están “terminando de diseñar alternativas para aliviar la situación” de quienes tomaron esos créditos y percibieron aumentos significativos en sus notas.

Fuente: Minuto 1.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/sube-6-500-nuevos-puntos-de-carga-desde-2015/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close