Número de edición 8330
La Matanza

San Justo: “Vengo al PRO a aportarle trabajo y gestión”


El Concejal Fernando Asencio esta totalmente identificado con el PRO. Luego de algunos rumores que hablaban de su alejamiento de ese espacio por no coincidir con “Algunos personajes de La Matanza que no pueden estar integrando el PRO”, Asencio reafirma su pertenencia y asegura que “Al PRO lo veo con muchas chances más allá de quién sea el candidato” y afirma que “El autismo del gobierno nacional, a la gente le rompe las pelotas”

El Concejal Fernando Asencio sostiene que “El año legislativo, si bien no fueron tantas sesiones, pero el trabajo fue intenso. Se trataron varios temas importantes como el del transporte, la defensoría del pueblo; fue un año con un importante trabajo en las comisiones” y agrega que “El año había comenzado convulsionado para mi pero dialogando se pudo ir encauzando el tema”.

“Se abrió el dialogo en el HCD”

“Desde hace aproximadamente tres meses a esta parte se comenzó a cumplir la convocatoria al dialogó y al trabajo en conjunto que hiciese, a principio de año, la Presidente del HCD, Concejal Verónica Magario” afirma el edil del PRO – Peronismo y a explica que “Se pudieron trabajar en conjunto algunos temas importantes y se abrió el dialogo. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas y cuando se hacen mal, también hay que decirlo. Cuando sucedieron las inundaciones llamaron a todos los Concejales y preguntaron que se necesitaba y nos dieron una participación en la ayuda a los vecinos. Eso no se dio cuando presidía el Concejal Daniel Castro y, esto lo reconozco, más allá de los resultados que se obtuvieron, si fueron bien ó mal asistidos el pueblo de la Matanza, pero reconozco que el Concejo Deliberante tuvo su participación y esto salió por iniciativa de la Presidente, la Concejal Magario”.

“La denuncia penal que presenté en su momento la esta investigando la justicia y hay que ver que pasa. La justicia tiene sus tiempos y hay que atenerse a ellos; pero creo que las autoridades del HCD recapacitaron respecto al origen de la denuncia, era algo apresurado desarraigarme de la oficina que ocupé durante dos años, eso no hacia falta ni le hacia bien al clima de trabajo en el Concejo” manifestó Asencio.

“Sigo en el PRO”

El Concejal Fernando Asencio asegura que “Sigo en el PRO más allá de algunos comentarios negativos al respecto que se dijeron por ahí. Esté es mi mejor momento dentro del PRO, porque necesitaba hablar de política con los actores nacionales del PRO y me dieron la posibilidad de hacerlo, de hablar de política de cara al año electoral que viene y coincidieron en muchos de los pensamientos que venía sosteniendo, cómo que el PRO debe ser un espacio amplio, que debe ser también un espacio para la renovación política; con esto no digo que todo lo nuevo es bueno ni todo lo viejo es malo, pero hay personajes de La Matanza que no pueden estar integrando el PRO”.

“Vengo al PRO a aportarle trabajo y gestión, hace tres años que vengo trabajando intensamente junto a los vecinos y eso se ve y se nota. En mi oficina entra todo el mundo, atendemos a todo el mundo y tratamos de darle una solución a la gente. Eso es lo que busca el PRO, estar en contacto con los vecinos y trabajando en la calle junto a ellos en los barrios y no en una Unidad Básica aplaudiéndonos entre nosotros, porque esa forma de hacer política no lleva a ningún lado” ratifica Asencio y afirma que “Al PRO lo veo con muchas chances más allá de quién sea el candidato.

Mi espacio es el Pro – Peronismo y voy a dar pelea desde acá. El año que viene vamos hacer una muy buena elección en La Matanza. La gente no se siente escuchada y es por eso que busca otras opciones que están dando resultados en otros distritos, como Mauricio Macri en CABA ó Jorge Macri en Vicente López. El autismo del gobierno nacional, a la gente le rompe las pelotas y esta le va a dar una chance importante a los partidos opositores y esa chance la va a tener el PRO”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo