Número de edición 8330
La Matanza

San Justo: Diario NCO transmitió en vivo desde la Feria del Libro Municipal

foto-pagina-4-_fotor_collage

Diario NCO. Desde la plaza de San Justo, el equipo periodístico abordó la propuesta de división de La Matanza en el programa especial “Dividir no suma” emitido por AM 1480. Contó con la presencia de invitados del ámbito educativo y municipal, y música en vivo a cargo del dúo folclórico Algarrobal.

El Diario NCO se hizo presente el miércoles 21 de 17 a 18 en la Feria Municipal del Libro de La Matanza con un programa especial en vivo desde la Plaza de San Justo que se pudo escuchar a través de la radio Sensaciones AM 1480 y su página web.

Con producción propia del equipo periodístico del diario, el espacio radial realizado contó con la conducción del director general de NCO, Oscar Pettinato, acompañado por la periodista Valeria Villanueva y la presencia musical del Dúo Algarrobal, que convocó decenas de visitantes a disfrutar de clásicos del folclore en vivo.

Bajo el nombre de “Dividir no suma”, el programa giró en torno a la propuesta de un legislador bonaerense del GEN de partir La Matanza en 4 municipios, acerca de la cual se brindaron argumentos en contra desde los aspectos educativo, sanitario, económico y cultural.

Sobre el aspecto económico en particular se hizo más hincapié, debido al millonario costo que implicaría modificar y multiplicar 4 veces el aparato estatal, burocrático y de servicios públicos, tanto en infraestructura como en recursos humanos.

Participó del espacio el integrante del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N°82, Emiliano González, quien profundizó en las dificultades que crecerían en el sistema educativo matancero.

Además, el estudiante sostuvo que las razones que esgrimen los divisionistas acerca de la supuesta mejora de administración y calidad de vida no dependen del municipio, sino del gobierno provincial, por lo cual la división del distrito en primera instancia no colaboraría de hecho.

Asimismo, el encargado del área de prensa municipal, Gabriel Milazzotto, manifestó su profundo rechazo como matancero a la medida propuesta por funcionarios ajenos al partido que desconocen la identidad y las costumbres de su gente, y comparó: “Es como si alguien entra a tu casa y te dice dónde tiene que estar la cocina, dónde el comedor, etc.”.

Por último, se concluyó que, detrás de una propuesta divisionista llena de falencias estructurales y carente de otro criterio de partición que no sean los porcentajes electorales obtenidos por partido en cada localidad, la finalidad de la misma no es otra que debilitar el poder político de La Matanza y repartir los millones de votos que representan para beneficio propio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo