N° de Edición 7013
La MatanzaLaferrere

Comunicado Oficial: Dos días de duelo por la muerte de Jorge Devesa

devesa-detencion_fotor_collage

Jorge Devesa. La Municipalidad de La Matanza emitió un comunicado de prensa manifestando el hondo pesar el fallecimiento de su subsecretario de Políticas Productivas, Jorge Eduardo Devesa, producido en la mañana del miércoles en su domicilio particular y en circunstancias que están siendo investigadas por la Justicia con la intervención del fiscal Dr. José Luis Maroto. Por tal motivo, la intendenta municipal Verónica Magario, decreta 48 horas de duelo.

Jorge Devesa, de 54 años, desempeñó diversas responsabilidades en el gobierno municipal durante los últimos años, ocupando cargos de relevancia con destacada actuación. En paralelo con su función pública, Devesa desarrollaba una intensa actividad académica en la Universidad Nacional de La Matanza.

“La muerte de Jorge ha generado un profundo pesar en la comunidad matancera, especialmente en nuestra querida localidad de Gregorio de Laferrere, donde desarrollo una gran labor social. Jorge deja un vacío enorme en nuestro equipo por su fuerte compromiso con el crecimiento del potencial económico y social y con el desarrollo productivo de nuestro distrito. El gobierno municipal envía su más profundo sentido pésame a sus familiares y allegados”. Señala textualmente el escrito difundido por el área de Prensa del Municipio.

Causales de muerte

El subsecretario de Políticas Productivas de la Matanza, Jorge Eduardo Devesa, fue hallado este miércoles estrangulado y golpeado en su casa en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, y por el crimen los investigadores pidieron la detención de su propio hijo, que estuvo prófugo hasta la madrugada de ayer, cuando fue detenido en la ciudad balnearia de Mar del Plata, lugar al que se dirigió en un Peugeot 408, propiedad de la familia.

El joven, como principal sospechoso del hecho, El joven, identificado por la policía como Juan Pablo Devesa (23), fue encontrado el miércoles por la noche durmiendo en el asiento trasero de su propio auto Peugeot 408 en el centro de la ciudad balnearia. El detenido quedó alojado en una comisaría de Mar del Plata y será trasladado a La Matanza, para ser indagado este viernes por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Recordemos que el hecho se registró alrededor de las 10:00 del miércoles, cuando la empleada doméstica que trabaja en la casa vio al hijo de Devesa, Juan (23), salir corriendo del domicilio situado en la calle Garzón 3153, de la mencionada localidad.

Tras salir de la vivienda, el joven se subió al Peugeot 408 perteneciente a la familia y se fugó del lugar.

Según informaron oportunamente fuentes judiciales la empleada dio aviso a la esposa de la víctima, que se dirigió a su habitación y allí encontró el cuerpo de Jorge Devesa (54), estrangulado y con marcas de golpes, por lo que se comunicó con el servicio de emergencias 911.

Los voceros dijeron que, según los informes preliminares, se trató de una pelea a golpes entre padre e hijo que finalizó con el estrangulamiento del funcionario y que, si bien presentaba traumatismos de cráneo y tórax, murió por asfixia.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, que con la detención del hijo de la víctima y las pericias a mano, intentará esclarecer el asesinato.

Los restos mortales del funcionario fueron velados en Casa Álvarez, una funeraria ubicada en Ruta 21 al 2.600, en Gregorio de Laferrere, localidad en que el funcionario municipal vivía desde hacía 30 años. En el lugar se hizo presente la intendenta, Verónica Magario, su jefe de asesores, Fernando Espinoza y la mayoría de los integrantes del gabinete municipal, otros funcionarios, gremialistas, amigos, vecinos y militantes.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close