N° de Edición 6960
La MatanzaUNLAM

Liga Universitaria: Se viene la Expo Empleo de la UNLaM

expo

Expo Empleo. El próximo miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se realizará la exposición anual de empleos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde asistirán empresas a ofrecer puestos de trabajo para el alumnado y la comunidad. Entre los clásicos de la feria está el Hospital Italiano, y organizaciones especializadas en ingeniería y el área de ciencias económicas.

Por: Melanie Martinez

martinez.melanie@outlook.com

Ampliar el mercado laboral

A quince días de la Expo Joven de la Ciudad de Buenos Aires que organizó el gobierno porteño que colmó por dos días uno de los salones de La Rural, en Palermo, el centro de Estudiantes, comandado por el partido de la Liga Federal Universitaria, anunció que la semana entrante será el turno de La Matanza como sede de un encuentro de ese estilo, con el fin de que más alumnos se inserten en el mercado laboral.

En emisiones anteriores se ha armado una carpa blanca para tal fin, pero en esta oportunidad la feria volverá a realizarse en el prestigioso Patio de las Américas, donde también se dictan conferencias como la que recientemente realizó el neurólogo Facundo Manes presentando su libro, o se realizan shows, como la visita anual de la Banda Sinfónica de Ciegos.

La franja horaria para que los jóvenes dejen su currículum vitae o sus datos en cada uno de los stands ofrecidos va a ser durante los días 28 y 29 del corriente, de 10:00 a 20:00. Según pudo saber quién les escribe para el Diario NCO, a partir de lo publicado en el Facebook Oficial de la Liga Federal: https://www.facebook.com/CentroLfuUnlam.

Los que tengan dudas sobre su currículum pueden contactarse en la página o vía email para que los chicos del Centro de Estudiantes le manden un formato de CV original y completo. El email oficial es Centro@unlam.edu.ar y su Twitter es @CentroLfuUnlam. Tambien pueden acercarse personalmente a la oficina, ubicada al lado del Bufet y el Departamento de Ingeniería.

El anuncio oficial se dio en el marco del día del estudiante, cuando felicitaron a los alumnos de la casa de altos estudios, quienes no asistieron a clase el pasado 21 de septiembre, como ocurre históricamente. Anterior a ello anunciaron la apertura de votación para las materias de verano por adelantado, lo que suele ocurrir  más a fin de año normalmente.

Además publican anuncios de cursos, charlas o actividades que ellos desde el Centro impulsan, como la charla sobre inclusión que difundió NCO en la sección correspondiente, el curso de Sistema Tango para Económicas y Relaciones Laborales, y la fantástica Bienal de Arte Joven 2016, como por ejemplo daban cuanta: “La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió la inscripción a los concursos de pintura Pre Bienal de Arte Integral (BAI) 2016 en sus dos modalidades: Concurso Nacional y Arte Joven. La edición 2016 tendrá como eje a la cultura del Noroeste Argentino. La temática del concurso debe hacer alusión a nuestras raíces, nuestros orígenes y nuestra tierra”.

Y añadían que: “Desde el Centro de Estudiantes los invitamos a participar de este certamen que tiene por objetivo promover a pintores que residen en la República Argentina y dar visibilidad a la producción artística emergente. Todos aquellos interesados en participar, deberán inscribirse antes del 19 de septiembre, de manera totalmente gratuita, a través del formulario web: http://prebienal.unlam.edu.ar”.

La Liga Federal

A su vez, cada Departamento (Humanidades, Económicas, Ingeniería, Salud) tiene su propia página de La Liga en Facebook para atender a las novedades. Lo que no se publican allí son las dificultades que a veces surgen en la inscripción, comunes a todos los sectores: se resuelven en persona, en la fecha correspondiente. En la última ocasión, intraconsulta dejó en evidencia la falta de comunicación que hay entre la Universidad y el Centro, y a nivel interno.

Una de cal, una de arena. La renovada credencial de la Liga Federal, ahora personalizada con foto sacada en el momento, permite con un costo de $32 pesos, sacarla si sos alumno regular y disfrutar descuentos en ropa, salidas, gimnasio, escuelas de danza y restaurantes de la zona. Entre las casas adheridas cabe mencionar: Magali Shoes, Jagger Bar, Balcony Ramos, Rustina Danza, Open Park Fitness, Pompeya. Además incluye descuentos para graduados.

Entre las últimas novedades por departamento, en económicas habilitaron finales con fecha doble, donde los alumnos eligen a cual presentarse dentro del mismo mes, para evitar que se superpongan los finales. ¿Se trasladará a otros departamentos? Actualmente se encuentran trabajando en la difusión de la próxima maratón universitaria del 2 de octubre.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close