Número de edición 8330
La Matanza

Ramos Mejía: Feroz golpiza a referente vecinal

Se trata de Miguel Presa, uno de los pilares de la lucha contra los edificios torres en esa ciudad de La Matanza yque, en los últimos años, también se puso al frente de los reclamos por irregularidades en el funcionamiento de locales nocturnos. Mientras realizaba “inspecciones simbólicas”, junto a otros vecinos, fue golpeado y debieron hospitalizarlo.Informó el blog Ramos mejía trucha.

En el comunicado de referencia se señala que «Miguel Ángel Presa se convirtió en los últimos años en un referente vecinal de la ciudad de Ramos Mejía, despertando adeptos y fervientes críticos de la lucha que encarna para terminar con la construcción ilegal de edificios en esa ciudad, además de meterse de lleno en el funcionamiento de locales nocturnos del lugar».

Aclaran que Presa es dueño «Dueño de una personalidad inverecunda, Presa inició sus reclamos allá por agosto de 2007, cuando Ramos Mejía se incendiaba a raíz de la construcción indebida de edificios de altura que no estaban contemplados en la legislación vigente. A esto se sumaba una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de La Matanza que fue tratada a destiempo y con las obras ya realizadas (Ver “La punta del ovillo”)».

Según manifiestan «El reclamo de este vecino tenía razones sostenibles para ser escuchado: los edificios no sólo cambiaron la fisonomía de Ramos Mejía, sino que perjudicaron seriamente a propietarios lindantes, cuyas viviendas y terrenos recibían todo tipo de objeto contundente que caía desde las alturas. Las viviendas se desvalorizaron, y el Municipio tuvo que detener todas las obras para calmar las aguas. Claro que lo que ya estaba construido -en muchos casos- debió ser analizado por la Justicia y, hasta hoy, hay causas abiertas por los conflictos generados».

Continúan relatando que «Poco tiempo pasó hasta que Miguel Presa y el resto de los vecinos advirtieron que los edificios no eran la única problemática que afectaba a la ciudad bonita de La Matanza. El descontrol de la nocturnidad empezó a ser el otro tema de discusión, y la falta de accionar por parte del Municipio hizo evidente un manejo que como mínimo ya podía analizarse como espurio

Los vecinos de la zona llegaron a hacer investigaciones por su cuenta que derivaron más tarde en informes televisivos. Tan así que el dueño de Caín -un clásico de la zona- terminó involucrado en una causa judicial y el boliche fue cerrado. Para los empresarios de la noche de Ramos Mejía, Miguel Presa comenzó a insinuarse como un peligro real».

Aclaran que «Este referente vecinal es hoy conocido en todo el ambiente político de La Matanza. Sus reclamos no suelen hacer eco en los dirigentes y legisladores de la oposición que, temerosos de pagar el costo de llevar el sello de funcionarios, prefieren esquivar cualquier denuncia que provenga de Presa y Cía.. Para el oficialismo, en tanto, es un grano rebelde que parece querer romper con todo lo irregular que de allí provenga».

Cazador cazado

Posteriormente relatan que «Hastiados de pedir operativos nocturnos municipales que no se realizan y/o son meramente decorativos, un grupo de doce vecinos -con Miguel Presa a la cabeza- salió el viernes 3 de agosto último a realizar una inspección ocular simbólica por los locales nocturnos de la zona.

La idea era detectar las evidentes irregularidades que se registran cada fin de semana y realizar encuestas que podrían aportar más detalles de tales anomalías. Divididos en tres grupos, los vecinos de Ramos Mejía no podrían tomar ninguna medida ante el mal funcionamiento de boliches y pub’s, aunque la idea era mantenerse con contacto con la comisaría de la zona.

Ya ingresando en la madrugada del sábado, los inspectores voluntarios llegaron hasta Antoinette Resto Bar Club, de Alem 475, donde -para sorpresa de los vecinos- funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se encontraban clausurando el lugar al descubrir faltante en la documentación necesaria para el funcionamiento del local.

Aunque ese Bar Club parece tener licencia para sobre pasar cualquier normativa: No sólo rompieron las fajas de clausura y siguieron funcionando como si nada hubiese pasado, sino que el mismo lugar había sido visitado una semana antes por una comitiva municipal»

La parte más dramatica vivida por el iveracundo (termino que la Real Academia estipula a aquellas personas que carecen de verguenza) La relatan en estos terminos «Cuando se retiraban del lugar, Miguel Presa se distanció de sus vecinos para hacer compras en un kiosco situado a unas pocas cuadras. Fue allí cuando un sujeto desconocido dio los primeros indicios de lo que se venía: el referente vecinal fue golpeado brutalmente por un grupo de hombres que terminaron por desvanecerlo».
“Cuando me desperté me estaban cuidando dos personas que me decían que ya habían llamado a la Policía y una ambulancia, yo quería ir hasta la sala de primeros auxilios de Ramos pero no me dejaban moverme, y además me di cuenta de que estaba muy mareado”.

«Todo ocurrió en cercanías de Güemes y Alem, y cuando llegaron los médicos de emergencia detectaron que tenía varios cortes en el rostro y detrás de una oreja, por lo que decidieron trasladarlo hasta el hospital Güemes. Tuvieron que suturarle la oreja y ambos párpados, además de realizarle una tomografía computada, placas radiográficas y una ecografía. Internado con suero y analgésicos, Miguel Presa permaneció en el hospital hasta el sábado a las 17:00, cuando le dieron el alta médica y pudo regresar a su domicilio».

Para el referente vecinal, no sería difícil reconocer al menos a dos de los sujetos que le propinaron tremenda golpiza. Y la Policía de la zona sospecha que el hecho está directamente relacionado por el “operativo de inspección vecinal” encarado durante esa madrugada, y las miradas apuntan hacia los propietarios de uno de los boliches».

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. un disfraz de oso panda para el dia del niño ? este presa fabula tanto que en las fiscalias de f varela 2601 lo van a contratar como cafetero ya que va con problemas todos los dias. FABULADOR !!!! anda a grabar a tu abuelita !!!!

  2. Por este medio dejo expreso mi más enérgico repudio a los hechos de violencia de los cuales fue víctima Miguel. Nos conocemos, y hace poco tiempo, le tocó a él expresar su solidaridad por una situación similar por la cual atravesé. Me cuesta mucho (y me resisto a acostumbrame) que haya gente capaz de perpetrar semejante coacción frente a lo que les digusta.
    Además de la condena correspondiente por parte de la justicia, me hago parte de la dura condena social que merecen estos hechos atroces.
    Le dejo un cálido abrazo, y ya tendré la posibilidad de expresarle mi solidaridad en persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo