Número de edición 8330
La Matanza

Policía matancera en acción:

Rafael Castillo

Secuestro de marihuana y cocaína

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

De acuerdo a lo informado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, el pasado 9 de agosto al mediodía, se detuvo a dos hombres (de 35 y 39 años) por tenencia de estupefacientes, un arma y cartuchos.
El personal efectivizó dos órdenes de registro domiciliario sin infracción de la Ley 23737, de la UFI temática de Estupefacientes a cargo del Dr Marcos Borghi, del Departamento Judicial de La Matanza. La ubicación: Estanislao del Campo (el tercer y cuarto lote) del Barrio Central, de Rafael Castillo.
En el tercer lote se produjo el secuestro de un celular, documentación de interés y se identificó a la única moradora de la casa, sobre la cual no se dispuso medida alguna.
En el cuarto, se incautaron grandes y diferentes cantidades de envoltorios fraccionados en dosis destinadas al consumidor de sustancias estupefacientes del tipo cocaína (249 gramos) y marihuana (3561 gramos), como así también un trozo compacto de 449. Además, se secuestró dinero en efectivo de baja denominación junto con otros elementos de interés.
En otro orden, se dejó constancia de que al momento de la irrupción de los objetivos, uno de los detenidos, quien se hallaba como custodia del lugar de venta, opuso resistencia mediante un disparo de arma de fuego, lográndose inmediatamente su reducción y el secuestro de una pistola Bersa, de 9 milímetros, con numeración suprimida, cargador con 17 cartuchos y una vaina servida.
Con estos resultados, la Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión del otro imputado por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización mientras que la aprehensión del anterior, por el delito de Tenencia simple de estupefacientes, Abuso de arma y Tenencia ilegal de arma y munición de guerra.

Altos de Laferrere

Detenidos por lesión a un policía

Personal del Grupo Táctico de Operaciones de la dependencia actuante, como resultado de la investigación desarrollada en el marco del hecho ilícito en el que resultó víctima el agente de la Policía Federal Sergio Jesús Heredia (de 28 años), concretó la detención de dos primos de 22 años, ambos domiciliados en esa localidad, tras la orden por el delito de “Robo– Abuso de arma – Lesiones – Portación ilegal de arma de guerra”, a disposición de la UFI Nº 1 en turno, a cargo del Dr. Garate.
El hecho sucedió cuando el efectivo policial en franco servicio y de civil, se encontraba en una fiesta que se desarrollaba en un centro de jubilados. Cuando la celebración había culminado, se apersonaron dos hombres, que en ese momento no habían sido identificados.
Ambos, pretendían ingresar al lugar, por lo que se generó una discusión con el efectivo que derivó en un forcejeo, ocasión en la que uno de los agresores extrajo el arma de fuego, efectuándole un disparo al efectivo. El tiro impactó en su pierna derecha. Además, le sustrajeron una pistola Bersa de 9 milímetros y se fugaron del sitio.
La víctima fue trasladada por familiares al Hospital Churruca, y hoy se halla fuera de peligro.

Virrey del Pino

Menores detenidos por robo a mano armada

Personal policial en la intersección de Schubert y Hugo Watts procedió a la aprehensión de un adolescente de 16 años y otro de 14, quienes momento antes mediante uso de un arma de fuego, sustrajeron dinero en efectivo y la caja registradora en un comercio ubicado en Montecarlo al 600. Las actuaciones fueron caratuladas como Robo Agravado por el Uso de Arma con injerencia del Fuero Penal y Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza
De igual modo, los efectivos aprehendieron a un joven de 17 años, en la calle Bacigalupi de esta localidad, debido a que mediante uso de arma blanca, sustrajo una mochila con artículos escolares. La causa fue caratulada como Robo agravado por el uso de arma, con injerencia del Fuero Penal y Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la notificación del Artículo 60 y la posterior liberación según el artículo 161, con entrega a progenitores.

Rafael Castillo

Otro menor detenido por tentativa de asalto

Personal policial en Estanislao del Campo y la Ruta Nacional Nº 3 procedió a la aprehensión de un muchacho de 15 años, quien momentos antes, simulando portar un arma de fuego, se apropió de un teléfono celular. Las actuaciones fueron caratuladas como Robo simple en grado de tentativa con injerencia del Fuero Penal y Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.

Ramos Mejía

Capturaron a delincuente buscado desde 2010

El hecho sucedió en la intersección de Avenida de Mayo y Belgrano, donde los efectivos lograron detener a un hombre de 41 años, que posee pedido de Captura, en la causa Nº 1359, a requerimientos del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata.La actuación legar fue caratulada como Captura, con intervención del Juzgado de Granitas en turno del Departamento Judicial de La Plata y La Matanza. Se cumplen
recaudos legales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo