Número de edición 8410
La Matanza

María Laura Ramírez: “Yo no voy contra nadie”

Ramírez: “Yo no voy contra nadie”.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a María Laura Ramírez precandidata a intendenta de La Matanza, por Unión Por La Patria.

Por Paula Tevez Varela
paulatv56@gmail.com

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con María Laura Ramírez, precandidata a intendenta de La Matanza por Unión por la Patria, quien resalta la efervescencia de la campaña en un tiempo reducido y la gran actividad de su equipo para llegar a todos los ciudadanos del distrito.

La precandidata se enfrenta a una corta campaña electoral de solo 15 días. “Lo importante es que los 30 compañeros que integran la lista salen en el territorio, donde necesita cada compañero que reforcemos, ahí estamos y con una agenda propia que es recibir a todos los compañeros y compañeras del peronismo, que hoy sientan en el espacio nuestro que tienen esas ganas de volver a militar para poder transformar La Matanza”, expresó.

Explicó que, a pesar del tiempo limitado, su equipo ha trabajado arduamente y ya han distribuido la boleta en puntos clave del territorio. Han aprovechado la finalización del receso invernal de los chicos para hacer presencia en shopping y plazas de los barrios, y también han establecido mesas de difusión para explicar a la gente que hay una opción dentro del peronismo.

En este sentido, comentó que “muchos plantean el agotamiento con el Estado Municipal y la necesidad de tener otra opción para poder seguir votando al peronismo, así que en eso nos fortaleció en la feria, estuvimos en los cruces más importantes del distrito que lo tengo más que claro, de todos estos años de militancia, donde nos tenemos que parar para poder llegar al sector donde sabemos que el peronismo es fuerte”.

La lucha por la confianza perdida

En cuanto a la población, expresó: “El desgano de la gente de no querer ir a votar, la falta de esperanza de que puedan tener un cambio real, cuando uno se acerca como candidata mirándolos a los ojos a muchos vecinos y vecinas ellos dicen nos cuesta volver a creer en un político, porque muchos vienen nos prometen un montón de cosas y a veces cuando ganan no te atienden más y si pierden no pisan más el territorio”.

Además, mencionó el maltrato que sufre la militancia en la campaña electoral. La precandidata se ha encontrado con mesas de difusión de otras organizaciones sociales, donde aparentemente los reciben con una sonrisa, pero con la mirada transmiten otro mensaje.

“Yo no voy contra nadie, sino a buscar los votos del peronismo que hoy no creen en las personas que conducen hoy el Partido Justicialista de La Matanza y que en realidad no se abren las puertas para poder debatir que políticas públicas desde el peronismo queremos del Estado municipal. Ganar o perder creo que, como peronista, lo que tenemos que hacer los dos candidatos que somos del peronismo el que gana conduce, el que pierda acompaña, así que desde ahí van a tener una compañera en construcción a lo que se viene”, indicó.

En cuanto a patricia Cubría, manifestó que “la gente dice a la piquetera no la queremos votar, es lo que me dice la gente, los vecinos tienen que saber que hay otra opción, porque está tan identificados que si no es Fernando es esta compañera, de ahí me parece que está bueno que la gente sepa que hay dos opciones dentro del peronismo y que no es la única opción”.

Hacia una interna constructiva

“Esta agresividad que hoy están teniendo ambos lados me parece que no le hace bien a una interna dentro del partido yo que fui una de las impulsoras de que se abran la interna La Matanza me parece que tiene que ser desde otro lugar, desde un lugar constructivo y de llevar propuestas a la gente, a mí no me suma a hablar mal de Fernando o a hablar mal de Patricia yo creo que a mí me suma hablar de lo que yo como intendenta me preparé todo este tiempo para hacerlo”, agregó.

En cuanto al pacto que permitió la participación del Movimiento Evita en diferentes distritos, Ramírez opinó que aquellos involucrados deberían adherirse a los códigos peronistas que siempre han caracterizado al movimiento. Para ella, la construcción política debe tomar un enfoque totalmente diferente, ya que considera que la gente ya no está dispuesta a ser engañada y votará desde un lugar de descontento, desconfianza y agotamiento.

Acerca de la proyección de campaña, declaró: “Desde que me autorizaron, la Justicia Federal pudo decir que participamos, marcamos un precedente a lo que se viene en las próximas elecciones, creo que se construye una línea peronista nueva dentro de la provincia de Buenos Aires y yo me siento que ganamos. Atrás de mi cara hay cientos y miles de militantes que me llaman de todo de todos los municipios al enterarse, de todo el caminito que tuvieron que hacer mis apoderados para poder jugar”.

“Los votos que saque la lista 32 creo que es ganancia en cuanto a la voz del pueblo que no se fue para otro sector o que no se quedó en la casa sin votar. desde ahí te puedo decir que todo va a ser súper positivo y desde mi lugar te puedo asegurar como te lo he dicho mirándote a los ojos a ambos, empieza una campaña el 2027”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo