Número de edición 8393
La Matanza

Rafael Castillo: Marcharon para pedir justicia por una chica atropellada

Se trata de Florencia Micaela Arriaga de 16 años, quien falleció el 18 de enero, luego de permanecer 13 días en coma producto de un accidente cuando fue atropellada cuando iba en una moto. Sus familiares y vecinos se manifestaron en el lugar del hecho en reclamo de la aparición de  testigos. Al finalizar la marcha se produjeron algunos incidentes.

Por: Susana Jara

Susanajara_peridismo@outlook.com

Los familiares partieron en caravana de las calles de las calles Hualfin  entre Lacar  y Maria Pita, en el barrio Central,  de  la localidad de Rafael Castillo, hacia la avenida Polledo, donde finalmente se manifestaron.

Detalles del hecho

Alejandra Peralta, mamá de Florencia, relató que el accidente ocurrió el pasado 5 de enero, cuando su  hija iba en moto, con un amigo por la  avenida Polledo  y al cruzar hacia la avenida Carlos Casares los atropello un auto, el cual “venía por el medio de la calle, dobló en u, y atropelló a los chicos por atrás”, luego “los arrastró dos cuadras, frenó para escaparse,  mi hija cayó arriba del capot y después la despidió”. Después el conductor bajó del auto pero “no para asistirlos” si no que “lo que hizo fue bajarse para desenganchar la moto y escaparse.”

El hecho ocurrió  a las dos de la mañana del día sábado en la venida Carlos Casares entre las calles Maria Delio y Terrero. La adolescente estuvo en coma, con un golpe en un pulmón y en ese lapso soportó dos operaciones. Hasta que finalmente falleció el 18 de enero. El joven que manejaba la moto se encuentra bien y solo tiene  afectadas las piernas.

La mujer continuó contando que “la gente intentó lincharlo, porque esa noche había mucho movimiento y parecía que eran chicos que salían de un cumpleaños”, sin embargo  “nadie vio el hecho”, es por eso que “pedimos justicia, estamos pidiendo que si la gente vio algo, que lo denuncie. Necesitamos testigos” y agregó que “pedimos que nos apoyen en las marchas que vamos a hacer todos los lunes, ya sé que mi hija no va a volver, pero quiero que se haga justicia” se lamentó.

La mujer comentó que tomó fotos del automóvil que atropello a su hija, se trata de un “Volkswagen Polo, color champagne”, además, averiguó el nombre y apellido del conductor  “el hombre se llama Mario Mancuello y es del barrio San Carlos”, del cual se preguntó  “porqué este hombre está suelto, porque lo arrestaron, le hicieron análisis y lo largaron. Solo sabemos el nombre”, es por eso que exigió “que tenga corazón y se entregue”.

En esta misma línea expresó que “encima no es el primer accidente que tiene este hombre, que lo metan preso”,  y que el auto  “estuvo secuestrado en la comisaria y ahora no está más”. Además, “no está a nombre de él. Se encuentra a nombre de René Alicia Quiroga”, es por eso que reiteró: “Estamos pegando afiches en todo el barrio para pedir por favor si alguien vio algo, que se acerque”.

Por otro lado, Alejandra no entiende porqué si el accidente sucedió a una  zona  que pertenece a Rafael Castillo, “tomó el caso la comisaría del barrio San Carlos, en Isidro Casanova”, ya que es en esa dependencia donde está radicada la causa” relató.

Incidentes en la marcha

Luego de permanecer en el lugar, donde ocurrió el accidente, quienes participaban de la marcha se dirigieron hacia la comisaria sita en barrio San Carlos. Cuando, los familiares y vecinos de Florencia comenzaron a caminar, fueron sorprendidos por un grupo de personas.

De esta forma , Alejandra Peralta relató que se trataban de tres micros, de los cuales descendió gente que tenia remeras del club de fútbol Deportivo Laferrere , quienes “tenían armas” y les dijeron a los manifestantes “ háganla corta con la marchita.”

Asimismo dijo que “nos querían sacar las remeras y las pancartas” (las que llevaban la foto de Florencia y pedían justicia) y agregó  que “la policía los dejó pasar.”

Debido al episodio, los familiares nunca pudieron llegar hasta la comisaría, donde continuarían con el pedido de justicia, ya que según los relatos de la mamá de Florencia, “yo me desmaye, me esguince “, y agregó “hubo chicos lastimados, a tal punto que a un amigo le rompieron el ojo”.

“Fue una emboscada, un desastre, donde todos los chicos se vieron obligados a correr y eso que había mujeres embarazadas y gente grande” concluyó.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo