N° de Edición 6688
La Matanza

Oscar Pettinato: “Internet hace el diario de hoy y los medios de comunicación hacen el de ayer”

Oscar Pettinato: “Internet hace el diario de hoy y los medios de comunicación hacen el de ayer”.

El fundador de Diario NCO otorgó su análisis sobre la situación actual de los medios de comunicación y dio un panorama acerca del cambio del periodismo en los últimos años. Además, brindo un diagnóstico de cómo está la sociedad argentina en la actualidad.

El creador de Diario NCO salió al aire en la Radio K24 del dial AM 690, en el programa “Siempre Juntos”, que conduce Juan José Maderna, donde brindó su análisis, no solo sobre la situación que se vive en la actualidad en torno a los medios de comunicación junto con el cambio del periodismo en los últimos años, sino también dio cuenta sobre el delicado transe que vive nuestra sociedad en términos sociales.

“Estamos atravesando una de las crisis más importantes de las últimas décadas. Hay que tomar esto de crisis no como una debacle, sino como un precedente a una transformación, después de esto tiene que aparecer otro horizonte de los argentinos”, señaló Oscar Pettinato.

Además, el director general del diario matancero agregó: “estamos viviendo con odio, no con amor. Las consecuencias son estas noticias que aparecen todos los días, que se magnifican y trascienden porque los medios de comunicación no dejan de ser empresas, y en un mundo capitalista las empresas tienen que ganar dinero, por lo que para ganarlo hay que alimentar el morbo y la pasión”.

Por este motivo, el fundador de Diario NCO también dio cuenta sobre los cambios que sufrieron los medios de comunicación con los años, y la competencia que protagonizan los portales de noticias web versus el periodismo gráfico tradicional.

“Yo creo que los medios de comunicación comenzaron a perder la batalla tecnológica, hoy internet hace el diario de hoy y los medios de comunicación hacen el diario de ayer”, explayó Pettinato, quien agregó: “el diario de hoy lo están haciendo protagonistas interesados, con camiseta, con militancia de un sector o de otro, lo que también sucede en los medios que tienen inclinaciones es que es muy difícil rescatar la coherencia, la objetividad y la verdad”.

A su vez, a modo de metáfora, el matancero alegó: “lo que nos está pasando es que la información está jugando un rol muy importante, y es en muchos casos, como el humo que se arroja antes del allanamiento: primero te tiran la bomba de humo, te rompen la puerta y te entran por otro lado”.

Los cambios que se avecinan

No obstante, el administrador del diario matancero no se olvidó de su deber social y dio cuenta sobre el complicado panorama que están atravesando cientos de argentinos a nivel sociedad.

“Apuesto mucho a la juventud, al sentido común, en algún momento nos tiene que ganar el sentido común. Nos estamos prácticamente agrediendo en la mesa, donde almorzamos, nos peleamos en los cafés, en las esquinas, en las canchas”, explicó Oscar Pettinato.

Por esto, con total optimismo, el creador del Diario NCO razonó: “apuesto a la nueva dirigencia, en todos los aspectos, el que me reemplace a mí en Diario NCO, al empresario que tiene una concepción cerrada en cuanto a que puso nada más que para ganar plata una empresa, cuando una empresa debe tener un sentido social, con sus obreros, con sus vecinos, con su comunidad”.

Es así, como el director general del diario matancero puso sus esperanzas en los dirigentes que administran las diferentes entidades que afectan a la vida de la sociedad argenta.

“Necesitamos que se pongan los pantalones largos los que tienen la responsabilidad de conducir los destinos de todas las instituciones que hacen a la vida de la comunidad y de la sociedad. Que no sea corrupto el que administra una clínica, el que se sienta en una banca, el que está en un gabinete, que no lo sea el que pone en el barrio un kiosco”, recalcó Pettinato.

También, el fundador de Diario NCO adhirió: “tenemos que transformarnos nosotros, educar para la transformación y confiar en que juntos podemos tener la fuerza. Hay capacidad suficiente para hacer de este país, bendecido por Dios, con todos los climas, con todas las posibilidad, con una riqueza minera, ictícola, con una riqueza en capacidades mentales de sus hijos, totalmente desperdiciada por esta fuerte de falta de sentido común, se ponga de pie y avance hacia un destino común de bienestar, felicidad y grandeza para todo su pueblo”.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close