N° de Edición 7358
Fototitulares

Lo que dejó el reencuentro de Cristina con Moyano

TESTESTE
Lo que dejó el reencuentro de Cristina con Moyano

El pasado viernes por la tarde la ex presidente y el líder de camioneros se reunieron en Cañuelas por un acto de SMATA y trataron la situación del país.

La actual senadora y ex presidente reapareció y se reunió el pasado viernes con el cabecilla de los camioneros Hugo Moyano, en el acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), en el partido de Cañuelas, pero no habló con la prensa.

Luego de varios años de distanciamiento, Cristina y Hugo Moyano compartieron un encuentro en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y en medio de la investigación por los “cuadernos de coimas”, con una denuncia que ya lleva 15 detenidos.

Por su parte, Moyano expresó a la salida del acto: “Nos saludamos después de muchos años. La unidad de todo el peronismo es la misión que yo me impuse y estamos juntándonos con todos los sectores”.

En cuanto a la denuncia de las coimas en la que se investigan hechos de corrupción que involucran a empresarios y ex funcionarios, sentenció: “Yo no soy vigilante. Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir? Hoy son cuadernos, mañana libretas y después libretitas”.

Reunión nada casual

La fotografía en la que aparecen la ex mandataria junto al dirigente camionero, además del titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, la diputada nacional Vanesa Silley y el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se viralizó rápidamente, a lo que Moyano se refirió: “Es una foto. Si es fuerte, ¿qué culpa tenemos?

Si bien la actual senadora no quiso expresarse frente a los micrófonos de la prensa, y solo en su cuenta de Twitter agradeció por “la invitación y el cariño de siempre”, desde su entorno -y el propio Moyano- sostuvieron que están trabajando para unir fuerzas de cara a las próximas elecciones del 2019 para derrotar al macrismo.

La última vez que se los había visto juntos fue en 2011 y, desde ese entonces, se produjo un quiebre en la relación, hasta ahora, que parece resurgir nuevamente para frenar al ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Mientras tanto, sectores matanceros ligados al kirchnerismo no vieron con malos ojos este encuentro y esperan por una nueva candidatura presidencial de Cristina para el próximo año.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba