Número de edición 8330
La Matanza

La Tablada: 4° Aniversario de la muerte de Alberto Nisman

La Tablada: 4° Aniversario de la muerte de Alberto Nisman

Al cumplirse cuatro años de la desaparición del fiscal  Alberto Nisman,  en el cementerio de La Tablada se realizó un sencillo homenaje donde estuvieron presente familiares y allegados al fiscal.

El encuentro tuvo lugar el día 18 de enero  a las 10 de la mañana y se conmemoró en un margen de sobriedad y bajo perfil donde se destacó la presencia del vicepresidente segundo de la DAIA Marcelo Taussik.

 

En la ceremonia estuvieron presente miembros del consejo directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) allegados y algunos familiares, también estuvo presente el secretario de Ambiente de la Nación Sergio Bergman y el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff.

Taussik leyó un texto preparado para la prensa donde expuso que:” Es un día de recogimiento y de duelo, donde cuatro años después de la muerte del fiscal Nisman estamos aquí reunidos porque queremos perseverar la memoria y luchar por la verdad y la justicia”.

Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y jueza federal de San Isidro, y sus hijas no estuvieron esta vez en la ceremonia, la jueza, semanas atrás renunció a la querella de la investigación por sufrir amenazas y “para preservar la paz del grupo familiar’ dijo.

Sara Garfunkel, la madre del fiscal, participó del acto recordatorio que le hicieron a su hijo en el bosque de Ben Shemen, un sitio que recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA y de la embajada de Israel en Buenos Aires.

También hay que destacar el acompañamiento de los presidente de la AMIA Agustin Zbar,  el de la DAIA Jorge Knoblovitsy el embajador argentino en Tel Aviv Mariano Caucino.

Yuli Edelstein, titular del Parlamento Israeli tomó un rol central al pronunciar  unas palabras y colocar un olivo al lado del monumento del fiscal y que fuera auspiciado por la organización no gubernamental de Keren Kayemet Lelsrael (KKL).

Por las redes sociales se convocó a la ciudadanía bajo la consigna #TodossomosNisman recordando la multitudinaria protesta de ‘la marcha de los paraguas’ impulsada por un grupo  jueces y fiscales del fuero federal al mes de producirse la conmoción nacional.

El diputado de Cambiemos y ex presidente de la DAIA, Waldo Wolff publicó en su cuenta de Twitter: “Justicia, justicia perseguirás, que nunca más se persiga a nadie de nuestro país por pensar distinto. Que lo único perseguido sea la justicia”.

De la misma manera el secretario Bergman habló de impunidad y cuestionó a “quienes desprotegieron, lo mataron, difamaron y  encubrieron su magnicidio”.

El acto privado realizado en el importante cementerio judío de la región, los presente escucharon el Kadish, rezo recordatorio y el discurso fue dirigido al reclamo por el esclarecimiento de lo ocurrido con Nisman.

Según el juez Ercolini, el fiscal Taiano y la Cámara Federal se trató de un homicidio. Taissik dijo: “Nunca olvidaremos su tenaz y valiente trabajo para buscar la justicia para las 85 personas que fueron asesinadas y que aún no descansan en paz”.

El acto concluyó cerca de las 10.20. Se dejaron piedras sobre la tumba, un ritual característico del pueblo judío, otros llevaron flores.

Fuente: Infobae

Convocatoria

En el día de ayer un grupo pequeño de manifestantes se movilizaron en el Microcentro porteño para reclamar el esclarecimiento de su fallecimiento. Con banderas y carteles integrantes del grupo ‘Equipo republicano’ se congregaron en las inmediaciones del Obelisco.

Una manifestante expresó que: “Me convoca la injusticia que todavía no hayamos llegado a una sentencia como corresponde. La memoria de un héroe contemporáneo tenemos que hónrala”.

“Pedimos tener conciencia, estar unidos para defender la república, exigir una justicia independiente y poder llegar hasta el final con la denuncias del fiscal Alberto Nisman y con los asesinos que causaron este magnicidio”, añadió otra de las presentes.

La convocatoria fue realizada a través de las redes bajo la consigna #TodossomosNisman, pero la movilización apenas reunió unas 50 personas, en su mayoría mujeres.

Fuente: Clarín

Quizás te interese: https://diario-nco.com/espectaculos/fallecio-monica-galan-reconocida-actriz/

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo