N° de Edición 6753
La Matanza

El Rinconcito de Los Niños, un lugar solidario que necesita de ayuda

  1. El Rinconcito de Los Niños, un lugar solidario que necesita de ayuda

El Rinconcito de Los Niños, un lugar solidario que necesita de ayuda. El comedor está situado en el Barrio San Javier, Virrey del Pino. La organizadora, Carmen Bugge, se comunicó con Diario NCO y contó cuáles son las cosas que necesitan con suma urgencia.

Por Daiana Villalba

 

Se sabe que la situación económica no es la mejor y que la cantidad de despidos va en aumento. Incluso en estos tiempos, donde todo está difícil para todos, vemos que todavía quedan personas que, con iniciativa, deciden ayudar a los demás.

Ello no quiere decir que se celebra cada nuevo comedor que se abre, pero sí la solidaridad aún existe. Es lo que Carmen hizo, ella sostuvo que ya había estado en distintos merenderos y la movida para poner uno inició mientras brindaba apoyo escolar.

“Va a ser ya un año y medio del comedor, trabajé en otros, empecé dando apoyo. Después, los chicos empezaron a decir ´tenemos hambre´ y las mamás vinieron y me plantearon que estaban sin trabajo y así fue como empezó”, detalló.

Si bien la mujer afirmó que reciben un pequeño aporte de La Municipalidad de La Matanza “como para 20 o 30 personas”, el Rinconcito de Los Niños acoge a más de 70 personas, tanto adultos como chicos.

El merendero se sostiene entre las mamás y adolescentes que están sin trabajo y se suman para colaborar en las tareas. En un principio, recibían mercadería de organizaciones políticas que “ahora dejaron de venir, no soy de ningún partido político, yo solo me puse a ayudar y acá estoy”, aseguró Carmen.

Un poco entre todos

Entre las cosas que está necesitando el merendero, las de mayor urgencia son sillas, mesas y chapas. Precisan construir un techo para que, en los días de lluvia, puedan compartir un plato de comida de manera cómoda.

“Lo principal es un techo, no un terreno, para que la gente no se moje. Cuando llueve, entran todos dentro de mi casa, en el comedor. Una mamá me plantea que pida, por favor, sillas y mesas porque, a la hora de comer, es muy triste que coman parados”, explicó la organizadora.

Carmen pide ayuda a través de su celular y todo lo que hacen en el Rinconcito lo pueden ver a través de su perfil de Facebook, que es, Carmen Bugge. Allí pueden contactarla y ver la manera de ayudar.

También a través de su número de celular, que es 1159099357. El Rinconcito de Los Niños tiene dirección en Manzana 32, Lote 11, Barrio San Javier. Allí brindan un almuerzo para todos los que asisten y si se puede, una merienda.

“Acá ninguna tiene sueldo, nadie cobra nada. Tenemos lugar para más gente, las puertas del Rinconcito están abiertas para todas las personas que necesiten. No importa la edad, lo importante es ayudar para mí”, concluyó la mujer.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/la-matanza/segundo-evento-a-beneficio-de-bomberos-voluntarios-de-virrey-del-pino/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close