N° de Edición 7218
La Matanza

Isidro Casanova: asamblea de trabajadores del Hospital  Paroissien pide más seguridad para trabajar

Isidro Casanova: asamblea de trabajadores del Hospital  Paroissien pide más seguridad para trabajar.

El día jueves 21 se llevó a cabo una asamblea de trabajadoras/es  del nosocomio convocada por la filial de CICOP,  en el hall central del mismo.

La convocatoria a la reunión tuvo que ver con el grave hecho de inseguridad ocurrido el pasado lunes 18 durante la madrugada, en el que una enfermera fue atacada brutalmente por un hombre durante su ingreso para cumplir con sus tareas habituales en su servicio, ocasionándole daños físicos y emocionales.

Los trabajadores vienen denunciando hace tiempo la falta de medidas de seguridad externa en el acceso y salida del establecimiento, área perimetral y salas de espera, pasillos, consultorios y habitaciones de los diferentes servicios donde sistemáticamente han ocurrido situaciones de violencia, agresiones físicas, verbales y rupturas/robos de pertenencias. “Cada vez que ocurren estos hechos hemos tenido reuniones con la Dirección  del Hospital y asambleas de trabajadores obteniéndose soluciones insuficientes, que no son sostenidas en el tiempo”.

Cabe recordar que el día de la agresión a la enfermera debería haber estado un móvil policial, en la puerta, de custodia como se había acordado con las autoridades policiales. Por lo tanto, manifiestan  que “nos encontramos nuevamente con situaciones de extrema gravedad provocadas por la falta de seguridad, quedando así la comunidad hospitalaria en estado de desprotección y vulnerabilidad”.

La reunión emitió un conjunto de resoluciones y se proclamó en estado de  asamblea y alerta permanente.

Las resoluciones

  • Elaborar un petitorio con la participación del personal del hospital para exigir que se realice un abordaje integral de la problemática y que se garantice la salud física, psíquica y patrimonial de los/as  trabajadoras/es  del hospital, así como  de  pacientes y familiares.

  • Solicitar una reunión con el Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera.
  • Solicitar reunión con el Jefe Departamental de la Policía de La Matanza, Walter Mamani.

  • Mantener medidas de autocuidados hasta que podamos ver soluciones definitivas, ingresando solo por el acceso de entrada, comunicar a las/os  delegadas/os gremiales si no se encuentra el móvil policial acordado a partir del 19 de enero  de 22 a 00:30 hs. y de 6 a 8 hs. Sugerimos no ingresar o salir solas/os, procurarlo hacerlo en grupo.

  • Se reclamará nuevamente mayor iluminación así como el correcto funcionamiento de las cámaras y su correspondiente monitoreo.

La idea es realizar un corredor seguro entre todas/os, lo cual no libera de responsabilidad a las autoridades.

Mantener las puertas  de las salidas de emergencia cerradas, no obstaculizar el fácil uso con ningún elemento desde adentro.

¡Basta de incumplimiento de los acuerdos! No queremos medidas improvisadas que desaparecen en el tiempo.

“No queremos que ninguna compañera/o,  ni  ninguna persona que asiste para ser atendida, sufra ningún tipo de daño. Las autoridades del Hospital, del Ministerio y del Municipio deben asumir la responsabilidad sobre la seguridad de nuestras vidas y pertenencias en nuestro lugar de trabajo, nuestro querido Hospital Paroissien”.

Comisión Directiva de CICOP-Paroissien.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba