Número de edición 8330
La Matanza

Feroz tiroteo en Tapiales entre la policía y delincuentes dejó tres heridos

Feroz tiroteo en Tapiales entre la policía y delincuentes dejó tres heridos

El mismo se desató durante la tarde del miércoles, en pleno centro de la localidad matancera entre la Policía Bonaerense y un grupo de delincuentes.

El intercambio de disparos se dio porque los malvivientes se habían robado una camioneta Mercedes Benz Sprinter a bordo de dos autos, un Chevrolet Cruze y un Renault Duster.

El raid de violencia inició cuando un hombre se acercó a un puesto de control ubicado en Camino de Cintura para denunciar el ilícito y las fuerzas de seguridad comenzaron el rastreo de los ladrones a través de las cámaras de seguridad, lo que derivó en que se los localizara en el cruce de Ana María Janer.

Acto seguido, los efectivos le indicaron que se bajaran del vehículo, pero cuando lo hicieron empezaron a disparar a quemarropa y le dieron al trabajador Marcos Rodríguez, de 28 años, en el estómago, quien se encuentra en estado crítico. En tanto, el colectivero Carlos Ledesma (60) y el agente Jorge Montenegro recibieron un disparo en la pierna, con heridas leves.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes escaparon a toda velocidad y las víctimas fueron derivadas al Hospital Doctor Alberto Balestrini. Cerca del lugar, se halló la Mercedes Benz que había sido robada, pero los autores del hecho, que se presume que eran al menos seis, no fueron encontrados aún.

La investigación quedó manos del fiscal Juan Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 5 del Departamento Judicial de La Matanza, quien por estas horas se encuentran en la tarea de identificar a los sospechosos mediante lo registrado por las cámaras.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo