Número de edición 8328
La Matanza

Robo, tiroteo y muerte en Villa Luzuriaga

Delincuentes detenidos en Villa Luzuriaga

El viernes, un ladrón falleció en Villa Luzuriaga, La Matanza,producto de un tiroteo con la policía bonaerense que tuvo lugar tras una persecución.

Por Victoria Hernández

Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, es el fiscal a cargo de investigar el tiroteo que culminó en una muerte el pasado viernes en Villa Luzuriaga.

El caso tuvo lugar luego de que tres delincuentes robaran un supermercado chino de la zona y posee la curiosidad de que la banda no es conformada por hombres del mismo barrio, sino que cada uno de los sospechosos vienen de zonas lejanas entre sí.

Casi como una casualidad, dos móviles policiales se cruzaron con un Renault Megane gris, a la altura de América y Perón, cuando les avisaron por handy que un robo realizado por un auto similar había tenido lugar a pocos metros, en América al 2200. Ahí empezó la persecución que duró hasta que los ladrones chocaron violentamente contra un árbol, a unos 900 metros.

Delincuentes robaron un supermercado en Villa Luzuriaga, se cruzaron con la policía mientras se escapaban

Al verse sin escape, los ladrones bajaron del vehículo estrellado con arma en mano y empezaron a llover tiros, tanto de ellos como de los policías. Cristian Eduardo Laval, uno de los delincuentes, falleció luego de que diversas balas le impactaran en el pecho, mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital Paroissien luego del tiroteo, ya que sufrieron severos traumatismos y heridas de bala.

A su vez, los dos asaltantes que sobrevivieron fueron detenidos por diversos cargos, entre los que se encuentra eldelitopor robo, la tentativa de homicidio agravada por ser dirigida a un funcionario policial y la portación ilegal de arma de guerra.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo