Número de edición 7773
GBA

Un hombre no vidente, victima de robo en Lanús

Un hombre no vidente, victima de robo en Lanús

La víctima, oriunda de Lomas de Zamora, pide recuperar su computadora adaptada y su bastón, que fueron algunas de las pertenecías que se llevaron los delincuentes.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Adalberto Spagnolo, un vecino no vidente de Lomas de Zamora de 45 años fue asaltado el lunes por la tarde, cuando volvía de estudiar, en el colectivo de la línea 28 cuando tres hombres subieron a la unidad y le robaron su mochila, en la que llevaba su computadora adaptada, e incluso, su bastón.

El hecho, según el Diario del Sur, ocurrió alrededor de las 16 en Villa Jardín, en cercanías de la rivera de Lanús, cuando los delincuentes subieron al colectivo simulando ser pasajeros para después robarle al chofer y a los pasajeros a punta de pistola.

Entre ellos Spagnolo, quien volvía del Instituto Francisco Gatti, la Escuela para Jóvenes y Adultos con Discapacidad Visual y Formación Integral n°137, lugar donde distintos oficios, ubicado en Av. Independencia al 600 en Capital Federal.

Tras el hecho, la victima tuvo que pedirle a Angela, su pareja, que lo vaya a buscar a la parada del colectivo, puesto que no podía volver solo debido a que, entre sus pertenecías robadas, se encontraba el bastón. Además del bastón y la computadora, también se llevaron el carnet de PROFE que le permite atenderse en su obra social.

Pero lo que, tanto Adalberto como su mujer, quieren es recuperar, en especial, es la computadora adaptada, por lo que se contactaron con los vecinos de la zona donde se produjo el robo para averiguar si las cosas de la víctima habían sido ofrecidas.

La importancia de la Computadora

Su mujer, en Diario del Sur, explicó: “Él está asistiendo a un instituto por la mañana para la discapacidad visual, donde aprende marroquinería, le ayudan a usar el bastón, el celular, la computadora. Además, por la tarde-noche está terminando el secundario”.

Además, Angela aseguró que no realizaron la denuncia, ya que lo consideran inútil, dado que creen que no van a recuperar ninguna de las pertenencias que se llevaron, pero si están buscando la manera de recuperar lo que se perdió en el robo.

¿Cuál es la patología que padece Adalberto Spagnolo?

El hombre, vecino de la localidad de Lomas de Zamora, sufre una rara miopía que degeneró sus retinas. A los 20 años perdió la vista de un ojo, y años después, perdió la visión del otro, por lo que dejo de ver por completo, por lo que, al quedar ciego, tuvo que readaptar su vista.

Antes de que eso suceda, Spagnolo se desempeñaba como chofer o marroquinero, pero, tras quedar ciego, inició a cursar en el Instituto Gatti, donde estudia y se capacita, por ello es importante tener acceso a la computadora adaptada, para que pueda continuar.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba