Número de edición 8328
La Matanza

El Gallego se quedó con el Clásico de las Colectividades

El Gallego se quedó con el Clásico de las Colectividades

El Gallego se quedó con el Clásico de las Colectividades. Deportivo Español venció 2-1 a Sportivo Italiano, por la segunda fecha del Apertura de Primera C. El encuentro se disputó en el estadio Nueva España y los goles los marcaron Jonathan Maza y Jorge Hernández, para el local. Mientras que Iván Bifiguer convirtió por el lado del Tano.

Matías Gutierrez

En la tarde nublada y por momentos lluviosa del martes, el que arrancó mejor fue Español, que inquietó a Italiano por el sector derecho. A los tres minutos, desde una salida del lateral, la aguantó Gianfranco Ottaviani y lo asistió a Gianluca Alfenoni, que remató por arriba del travesaño. Cinco minutos después, Jonathan Maza llegó hasta el fondo y elevó un centro, pero el frentazo del 9 del Rojo se fue alto.

A los 20 minutos, el Gallego tuvo una nueva chance, Rodrigo Malbernat encontró un pase filtrado para Maza y el mediocampista sacó un disparo que movilizó a Alejandro Granero, pero el arquero pudo despejar el peligro. En ese pasaje del encuentro el dominio era del Rojo pero sin ser profundo. Maza fue el más intenso y el que trató de generar juego en el conjunto del Bajo Flores.

Cuando el choque se le hizo cuesta arriba a Sportivo Italiano, tuvo dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador. Primero, Javier Pintos a los 36’, lanzó un tiro libre que buscó el ángulo superior izquierdo de Gastón Brambatti, pero el arquero resolvió bien con una gran atajada, le faltó potencia al remate. Al minuto siguiente, Lucas Sergi lo buscó a Pintos y el atacante a través de una tijera casi logra convertir.

Italiano tuvo una más y a los 43 minutos, Pintos desbordó y sacó un centro que lo bajó Sergi de cabeza y Lucas Vico remató débil a las manos del guardameta, fue buena para el Azzurro. Por su parte, Español contó con una más, luego de varios rebote y el despeje con los puños de Granero, Maza disparó de frente al arco, pero el intento no llegó a buen puerto. En 45’, se fueron expulsados Vico por el lado del Tano y Claudio Leguizamón en el Gallego, los dos quedaron con 10 y el primer tiempo culminó 0-0.

Los goles llegaron en la segunda mitad

La etapa complementaria arrancó más dinámica. A los 7 minutos el local encontró el gol. Pelotazo al espacio desde la defensa y Alexander Fernández le ganó la espalda a Maximiliano Montenegro y le sirvió el centro a Jonathan Maza para que solo la tenga que empujar  abajo del arco y ponga el 1-0 para bel Gallego.

En 12’, ingresó Pablo Mazza por Montenegro en Italiano y a los pocos segundos mostró sus credenciales. El atacante encaró a la defensa del Rojo y disparó desde afuera del área, pasó muy cerca y la redonda se fue al córner. Luego del lanzamiento, la bocha quedó boyando a corta distancia del arco y ninguno del Tano la pudo meter.

A los 20 minutos llegó una gran tapada de Granero. Luego de un tiro libre para Español, quedó solo dentro del área Fernández y su tiro fue desactivado por el arquero del ACIA. En 31’, el Azzurro llegó al empate. Una jugada que armaron entre Mazza y Matías Sandoval, este último habilitó a Iván Bifiguer, para que dé frente al arco meta un fierrazo y decrete el 1-1.

El final del encuentro fue todo Español. A los 34, después del un centro al punto de penal, se generaron rebotes y le quedó a Jonathan Maza, pero definió desviado, paso muy cerca del palo derecho. Posteriormente, ya en tiempo de descuento, el Rojo se topó con la victoria. Maza nuevamente puso el balón en órbita tras un tiro libre, y luego de que la despejaran del área, Jorge Hernández calzó la pelota de llenó y la colocó en el ángulo superior derecho de Granero, para poner al Gallego 2-1, sobre el cierre del partido. De esa forma, los del Bajo Flores se quedaron con el Clásico de las Colectividades.

Próxima jornada

Por la tercera fecha del campeonato de Primera C, ambos conjuntos disputarán sus encuentros el sábado a las 15.30. Sportivo Italiano recibirá en Ciudad Evita a El Porvenir y Deportivo Español visitará a San Martín de Burzaco.

Imágenes de @SpItaliano

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo