Número de edición 8394
La Matanza

Dante Pagez: “Mi energía es trascender, dejarle algo a la comunidad y que el día de mañana eso trascienda a nuevas generaciones”

Dante Pagez recibió una beca en la Universidad de Nueva York.

El joven de matancero es un emprendedor, productor discográfico, relacionista público y docente universitario que recibió una beca de la Universidad de Nueva York y nos contó acerca de su actualidad y de lo importante que es para él la Universidad Nacional de La Matanza.

Por Melanie Aylen Ibarbuden
melanieibarbuden@yahoo.com.ar

Dante Pagez tiene 24 años y recibió una beca de la Universidad de Nueva York que es para emprendedores y, junto a su equipo, resultaron ganadores con el proyecto que la beca les pedía que armen. El proyecto se denomina “Tribu Monsta” y señala la importancia del aspecto socioemocional para todas las áreas de la vida, principalmente en la educación.

En la actualidad, trabaja en una compañía de música denominada Warner Chappell. “Mi puesto implica la contratación de nuevos talentos o talentos que ya están circulando dentro del territorio y cuidar de sus canciones, catálogos, hacer que todo esté registrado como corresponde. Es un trabajo burocrático, artístico y estratégico, vemos con quién generar nuevas conexiones, canciones o contenidos”, comenzó.

Asimismo, Pagez aseguró que “siempre fue un objetivo personal llegar a una compañía con un puesto como el que tengo hoy en día. Me lo imaginaba cuando empecé a estudiar y llegó muy rápido, a mis 23 años. Me pone muy feliz porque estoy aprendiendo constantemente”.

Por otra parte, se refirió a lo que más le gusta de trabajar en Warner: “Hay gente increíble y estoy aprendiendo todo el tiempo de nuevas áreas de la música. La música es muy grande, la industria me apasiona y encontré un lugar en donde estoy aprendiendo constantemente”.

La oportunidad de conocer a grandes artistas musicales

Trabajar en Warner no solo le permite aprender día a día, sino también conocer a importantes artistas musicales. Según Pagez, “Entré y a las dos semanas conocí a Duki. Yo crecí mirando sus batallas de freestyle y cuando empezó a hacer música descubrí que la industria argentina estaba más allá del rock. Personas como él abrieron el espacio para que otros se puedan proyectar como artistas y a nosotros para que tengamos un trabajo también”.

A su vez, también pudo conocer a María Becerra, quién hace poco firmó con Warner, y describió: “Es una gran artista. Además, yo trabajé en Film Records, un sello discográfico que iniciamos con Federico Iván, que es productor musical y había trabajado con Paulo Londra, Frijo y Ecko. Nos fue bien pero nos dimos cuenta que este trabajo requiere de otras estructuras y decidimos enfocarnos mejor en trabajar la carrera de cada uno por separado pero siendo un grupo de amigos”.

Por otra parte, mencionó su trabajo como docente en la Universidad Nacional de La Matanza y detalló que otros trabajos está realizando: “También soy emprendedor y busco trabajar en otras áreas un nuevo modelo de negocio no tan relacionado a la música, pero está muy latente. Pero sí, soy manager musical y representante de algunos talentos”.

La importancia de la Universidad Nacional de La Matanza para Dante

Para Pagez ser docente de la universidad no es solo un trabajo, sino que representa otras cuestiones. Según sus palabras, “tengo la intención de devolverle un poco a la educación pública lo que me dio y saber que allí se puede crear algo nuevo que mejore a las futuras generaciones”.

A su vez, el entrevistado añadió que “es parte de mi filosofía trabajar para cambiar el mundo pero no a nivel global sino cambiar una pequeña porción y trabajar siempre con ese objetivo que a mí me hace feliz. Si se está premiando eso y se está otorgando ese lugar o ese puesto, es porque definitivamente hemos logrado el cambio pero, si no prospera, busco otro emprendimiento que pueda cumplir lo que busco”.

Asimismo, Pagez se refirió a las actividades que realizó en la institución: “Participé en las ferias del libro, en las Olimpiadas de Relaciones Públicas que aunque no gané nunca lo importante es que estaba conociendo nuevos profesionales, también estuve en una Olimpiada Universitaria de Oratoria, tuve el proyecto Vincular que nos permitió intervenir en La Matanza creando un libro que se llama Comunicación Digital para Emprendedores, del cual fui coautor, y brindé cursos a pequeños emprendedores”.

Finalmente, al cierre de la entrevista, concluyó que “cuando tenía 10 años, mi mamá me regaló una taza que decía el significado de mi nombre y uno de los significados era trascender. Me quedé con esa idea y la fui gestando y ese es mi sueño: que el día de mañana, a pesar de no estar físicamente, una parte del mundo se acuerde de mí, ya sea por haberles dejado algo que les cambió y que les hizo mejor su vida o por haber generado la posibilidad de soñar con trascender”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo