Número de edición 8125
La Matanza

Camino a las PASO 2013: Luis Cigona: “Estoy orgulloso de acompañar este proyecto”

Pag.6_CIGOGNA-DITULIO
Nominado en el 13º lugar en la lista de diputados nacionales del FpV, seguramente Luis Cigogna renovará la banca que lo depositó en el Congreso Nacional en el 2009. Plenamente consustanciado con el proyecto nacional y popular del kirchnerismo, el legislador está metido de lleno en la campaña para las primarias del 11 de agosto y se mostró optimisma respecto al resultado de las mismas.

Por: Carlos Correa.-
crcprensa@hotmail.com

“Acá en La Matanza se está trabajando intensamente y me parece acertadísima esta experiencia de rastrillaje que se está haciendo todos los días en los distintos barrios y localidades del partido. El contacto con la gente es importantísimo en época de campaña, sobre todo porque en ese contexto se posibilita la comunicación directa con el vecino… Por ahí nuestros compañeros tocan el timbre de cualquier domicilio y cuando la persona nos atiende se le habla de todo lo que se ha venido haciendo y de lo que se piensa hacer a nivel municipal, provincial y nacional, se escuchan las demandas y se los invita a acompañarnos con su voto” respondió el dirigente consultado por el desarrollo de la campaña.
Memoria colectiva

Seguidamente se retrotrajo en el tiempo y reflexionó diciendo que “no siempre la gente tiene presente el pasado y es fundamental que el ciudadano haga un ejercicio de memoria y recuerde de dónde venimos. Es imprescindible recordar cuál era la situación del país en el 2001 y cuál es hoy. Porque es muy diferente cuando un gobernante toma la conducción de un país en un estado de crecimiento, donde sólo tiene que mantener esa situación, a como le sucedió a Néstor Kirchner, que tomó el país en un estado calamitoso… Recuerden cuando dijo que estábamos en el infierno y que se estaba tratando de ir al purgatorio. Gracias a Dios hoy estamos (no digo en el cielo) pero sí mucho más arriba del purgatorio y me parece que eso es lo que la gente tiene que tener presente”.

Posteriormente el legislador nacional consignó que “con el mayor respeto que se merecen las administraciones anteriores, acá no hay nada que se pueda equiparar a lo que ha acontecido y está aconteciendo en todos estos años. Vivo en La Matanza desde el año 57’ y nunca he visto las obras públicas de la envergadura, calidad y extensión que se pueden observar hoy a lo largo y ancho del distrito. De las 800 mil personas que no tenían agua corriente, ya 550 mil la tienen y está proyectado que el día que Fernando (Espinoza) termine su mandato, no va a haber ni un solo vecino sin agua corriente. Las cloacas tardan más porque técnicamente son más complejas y más costosas, pero también tenemos para mostrar el ensanche de la ruta 3, la gran cantidad de cuadras pavimentadas, las obras hidráulicas y un sinfín de otros logros en esa materia… En cincuenta años teníamos un hospital de alta complejidad, ahora tenemos tres en ejecución. No hay antecedentes, no hay parangón entre lo que está sucediendo en estos tiempos con deácadas atrás. En consecuencia, es razonable esperar que una gran mayoría del pueblo de La Matanza reconozca estas obras de gobierno y las convalide votando a nuestros candidatos locales, provinciales y nacionales”.

Además, Luis Cigogna no evitó referirse a la pobreza y desocupación que azotaba al distrito a comienzo de siglo… “el vecino de La Matanza no se puede olvidar de todo lo que se padecía en aquel entonces y así y todo, quiero recordarles que en esa época en La Matanza las cuentas siempre dieron para cumplir con los compromisos. Los sueldos, por ejemplo, siempre se pagaron en tiempo y forma. Esto habla que aún en la peor crisis, siempre hubo una administración prolija…” y puntualizó que “Alberto (Balestrini) siempre dijo que La Matanza era una provincia que se maneja con el presupuesto de una biblioteca popular y es algo muy cierto, porque el presupuesto es mínimo para la cantidad de habitantes, de extensión territorial y de las necesidades que tenemos”.

Su función en el Congreso Nacional

Respecto a cuándo se va a reanudar la actividad legislativa en el Congreso Nacional, el diputado nacional sostuvo que “calculo que recién eso va a suceder semanas después del 11 de agosto. No hay que olvidarse que los legisladores que tienen residencia en distintas provincias, están abocados a contactarse con su gente en vista a las próximas elecciones” y en cuanto al funcionamiento del mismo manifestó: “Por un lado me causa gracia y por otro lado indignación cuando joroban con eso de que el Congreso es una escribanía, porque se olvidan que en cualquier país serio del mundo la bancada del gobierno que sea, acompaña la gestión de ese gobierno y eso no significa que no se piense, que no se analice o que si hay alguna discrepancia, no se haga notar. En muchas oportunidades se han modificado proyectos de ley que envió el ejecutivo y siempre que esto sucedió fue con el ánimo de mejorarlo, ya que si uno puede advertir algo que es conveniente instrumentarlo de otra manera, se busca el acuerdo y se lo aplica.

Yo, como integrante del Frente para la Victoria me siento orgulloso de haber acompañado y de seguir acompañando, primero al presidente Néstor Kirchner y ahora y siempre a la presidenta Cristina Fernández” y en esa misma línea recordó que “después del 2009 tuvimos la experiencia de no contar con mayoría y en ese lapso ni el presupuesto nos aprobaban, debido a que existió una atomización de la mayoría opositora, que no sólo no hacía nada, sino que no dejaba hacer. Fueron dos años de frustraciones, porque esta gente no se ponía de acuerdo ni entre ellos y en definitiva, no sólo no se podían llevar adelante sus propios proyectos, sino que además impedían los nuestros”.

Finalmente, digamos que en su cuenta personal de Facebook se puede leer un mensaje del diputado a sus seguidores. El mismo dice: “Sigamos trabajando en la reconstrucción de esta nueva Argentina, entre todos lo estamos haciendo posible… Defendamos lo que con tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar… Sigamos juntos transitando el camino del crecimiento y desarrollo, con trabajo, inclusión, justicia social, compromiso, y por sobre todo, con ideales claros, que son justamente algunas de las características que nos enorgullecen y distinguen”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba