N° de Edición 6688
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Presentación teatral en “La Tapera”

pag.2_la tapera
En una nueva jornada de presentaciones teatrales, desde el teatro “La Tapera” e esta localidad informaron que se brindara una obra denominada “A propósito del tiempo” del reconocido autor argentino Carlos Gorostiza.

La función se realizara el sábado 10 de agosto a partir de las 19 horas en la calle Reaños al 6255 de Gregorio de Laferrere, la entrada será de 30 pesos, en el teatro del actor Gino Bencivenga, que con sus propias manos construyo un lugar importante para la cultura local.
En el mismo actuaran, Esther Carloni, Jorge Destefano , y Ernesto Sigaud, del vestuario y escenografía estarán encargados los mismos dos primeros actores nombrados, los diseños están bajo la supervisión de Betiana Orellana, la supervisión es de Sacha Nahuel, y la dirección integral es de Sigaud y Emilio Hugo Alba.

La Tapera fue un proyecto que nació en un barrio donde lo cultural nunca estuvo presente, es por eso que cuando abrió sus puertas en el año 2010, se empezó a generar una movida importante para toda la comunidad. Así lo plasmo su actual director y fundador Gino Bencivenga, hijo de italianos que a los 16 años, se inscribió en un taller de actuación dictado por el Teatro Municipal de Morón. Tiempo después, comenzó a actuar en grupos de CABA y, desde 1984, se dedica a la dirección de obras.
¿De qué trata “A propósito del tiempo”?
La obra cuenta la historia de Rosa y Natalio que están juntos hace mucho tiempo. Cada uno en su mundo, sentados a la mesa intenta sostener un diálogo que se diluye con sus propias palabras. Mientras el reloj sigue su curso, ellos están detenidos y esperan. Golpes en la puerta rompen la monotonía y alteran el ánimo de la pareja. Es una visita… un amigo de la juventud, Carmelo, que un día se fue sin saludar.

Conmovidos, conmocionados, lo invitan a pasar. A partir de este momento, el tiempo será el protagonista de la historia y trastocará sus recuerdos, en un reencuentro que develará disparatadas confusiones. Carmelo, que vuelve para recuperar algo que le pertenece, será un espejo que enfrentará a Rosa y a Natalio cara a cara con la vejez, los rencores, las fantasías, los fantasmas del pasado, el temor a enfrentar la verdad, el miedo a vivir sus propias vidas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close