Número de edición 8328
La Matanza

 Laferrere: Daniel Barrera, “el termómetro de la calle marca una tendencia alcista de votos para el Frente de Todos el 27 de octubre”

 Laferrere: Daniel Barrera, “el termómetro de la calle marca una tendencia alcista de votos para el Frente de Todos el 27 de octubre” .

Diario NCO conversó en el acto de “Los Cayetanos”, donde fue uno de los oradores  con el candidato a primer concejal  por el  P.J- Frente de Todos sobre las  elecciones  nacionales del  próximo domingo.

Por Emilio González Larrea

¿Cómo está viendo este tramo de la campaña electoral al 27 de octubre?

“En general bien. Sin ser exitista veo que estamos muy bien, hay mucha espontaneidad,  esperanza, y vocación militante para realizar la campaña en todo el territorio. Vemos a nuestros vecinos con el ánimo de impulsar más con los votos y acompañar nuestra lista. Y este respaldo popular fuerte en La Matanza va ayudar mucho en la provincia y en la nación”.

 Precisamente hay estimaciones que sostienen que habría un crecimiento  de 3 o 4 puntos del Frente de Todos y correlativamente una caída de los votos de Juntos por el Cambio. ¿Cree que puede ser así?

“Bueno. No desmerezco el trabajo de ningún encuestador, pero por mi parte siempre sostengo que los votos se cuentan de a uno y después de la seis de la tarde. Pero sin lugar a dudas el termómetro de la calle marca una tendencia alcista para octubre de los votos del Frente de Todos.. ¿Porque  sucede esto?, entiendo que hasta el 11 de agosto  hubo gente que quiso mantener la confianza en el gobierno macrista y lo acompañó, pero a partir de ese día con las medidas del gobierno de corrida del dólar y disparada inflacionaria, esa gente está  peor. Por lo tanto hay nuevos sectores perjudicados que han decidido no acompañar el gobierno el 27 de octubre”.

Se ha definido la cuestión del hambre de amplios sectores de la población como la prioridad  en un próximo Gobierno del Frente de Todos.  ¿Qué reflexión le merece el programa contra el hambre  presentado por Alberto Fernández, hace unos días en la Facultad de Agronomía?

“Me parece una decisión maravillosa, porque en ese sentido hay que trabajar mucho, son problemas de fondo, que no van a ser de rápida resolución,  ya que vamos a encontrar una provincia en bancarrota y lo mismo va a suceder con las arcas en la nación. Pero la diferencia va a estar en quienes van asumir el 11 de diciembre si se ratifica lo del 11de agosto, que son dirigentes que quieren un gobierno del pueblo y para el pueblo. Y creo que atacar el hambre va a ser una de las primeras medidas del gobierno del Frente de Todos, por eso  creo importantísimo este anuncio de Alberto Fernández”.

¿Qué cree que puede pasar en el periodo de transición que va desde el 27 de octubre al 10 de diciembre, pues sigue gobernando el macrismo?

“El macrismo vivió pidiendo a los gritos que le garanticen la gobernabilidad y la paz social. Por lo tanto creo que en ese tiempo-que vos bien marcas- tiene que poner las barbas en remojo y evitar generar cualquier tipo de medida o acción política que tienda a desestabilizar la paz social  que debe reinar producto de la esperanza por un nuevo gobierno que va asumir. Hay que alentar la esperanza hacia un nuevo gobierno que va a ser apoyado por amplios sectores del pueblo del argentino. Por eso espero que el gobierno de Macri después del 27 no haga más maldades”.

¿En cuánto a La Matanza que faltó o que hay que hacer por el nuevo gobierno del Partido Justicialista?

“Nos ha faltado mucho, particularmente en obras públicas. Claro que en ese plano hay algunas cuestiones que no podemos encarar, solo con el presupuesto municipal y necesitamos sin lugar a dudas el recurso del presupuesto provincial o nacional. Veníamos progresando en ese camino, debemos retomar ese camino. Pero necesitamos  que quienes gobiernan la provincia y la nación reconozcan las necesidades de nuestro distrito”.

¿Con respecto al ingreso de los concejales, qué expectativas tienen?

“No voy a hablar de eso, pues tendría que hablar de nombres o compañeros. Me parece que hay que esperar, si no tengo dudas, que el pueblo de La Matanza va acompañar la lista y nos va a dar la mayoría en el concejo deliberante”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo