N° de Edición 6894
La Bata

 “La composición es distinta, más armónica, redondeamos la idea que veníamos teniendo”

 “La composición es distinta, más armónica, redondeamos la idea que veníamos teniendo”.

Con esta frase el vocalista de El Mirador, Juan Manuel Verdi, definió lo que se logró alcanzar en Akasha, último material de estudio que estarán presentando el próximo tres de noviembre en el Teatrito, acompañados por Cinco Tatuajes y La Garufa.

Nacidos en las profundidades de Lomas del Mirador, el grupo está teniendo una carrera prometedora que en la actualidad los posiciona como una de las bandas que revitaliza la escena del rock en el país y con el disco que ya salió en todas las plataformas, muestran la madurez y calidad musical que están atravesando desde sus inicios en el 2010.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el vocalista del grupo contó la necesidad que tenían de generar nuevos contenidos y reveló que “estábamos haciendo temas que ya los habíamos sacado en los EP y necesitábamos, porque la gente nos lo estaba pidiendo, temas nuevos”.

Sobre el trabajo de edición y lo que intentaron que se vea plasmado en Akasha, Verdi destacó: “Teníamos 14 temas de los cuales quedaron 12. La intención era mejorar en todo sentido. En lo musical, en cada uno individualmente como músico, que espero que se vea reflejado”.

Asimismo, ponderó al equipo de trabajo con el que siguen recorriendo la música y detalló que “seguimos trabajando con Juan Cabral de Ojos Locos y Ezequiel en el Altillo, que se dedicaron a pulir muchas de las cosas que veníamos haciendo y le dieron un toque copado”.

Madurez y consolidación

Tras nueve años de carrera, dos EP y cuatro discos (uno en vivo), la banda se encuentra en un gran momento en el plano creativo que se cristalizó en Akasha y de lo que el entrevistado enfatizó: “La composición es distinta, más armónica, me parece mucho mejor que los anteriores discos. Redondeamos la idea que veníamos teniendo”.

A su vez, sobre el nombre que recibió el material que están presentando, el vocalista de El Mirador explicó que “Akasha es un lugar abstracto, utópico, donde van las canciones. Nuestras canciones están ahí, en Akasha”.

Por otra parte, en relación a la difícil situación que atraviesa la Argentina y cómo eso afecta en el consumo de arte en general, Verdi planteó: “Entiendo que por el momento que está pasando el país hay muchas personas que quieren ir a verte, pero después se les complica poder pagar la entrada, aunque sea intentamos poner el precio lo más económico posible”.

En tanto que, en relación a la buena recepción del público con la música que crean, el entrevistado puntualizó que “lo que más feliz nos pone es cuando nos dicen ´suenan bien, los escuchamos de nombre, los fuimos a ver por primera vez y nos voló la cabeza´. Eso es impagable”.

Más detalles del nuevo disco

Akasha ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y para descargar de forma gratuita desde la web oficial. Conjuntamente, será lanzado en dos formatos físicos: slidepack y en edición Deluxe, hecha artesanalmente y en parte con impresora 3D, al mismo tiempo que cuenta con un botón para entrar al mundo de Akasha.

El término «Akasha», según creencias y doctrinas, representa al éter, al espacio, al quinto elemento donde se relacionan los otros cuatro. El grupo encuentra en este término, la representación de un plano donde se depositan sus canciones. Es un espacio donde llegan las ideas y sentimientos. Además, es un estado mental, como lo puede ser el nirvana. Es una conjunción de energía ajena a la corporal que entra en acción con la música.

De cara a la trascendental fecha de presentación del disco en el Teatrito, situado en Sarmiento 1752 (CABA), las entradas anticipadas pueden conseguirse en: El Búho (San Justo), Locuras (Once y Morón), Rocanrol del País (Centro), Xennon (Quilmes y La Plata) y el sistema Tuentrada.com.

Quienes deseen conocer las últimas novedades de El Mirador, tendrán que ingresar a la página de Facebook «El mirador oficial», a la cuenta de Twitter «@elmiradorok», al Instagram «@elmiradoroficial» o al canal de Youtube «El Mirador Rock».

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close