N° de Edición 6894
La Matanza

Solo quedan alrededor de 50 familias en los centros de refugio de La Matanza

Solo quedan alrededor de 50 familias en los centros de refugio de La Matanza.

El Comité de Crisis de La Matanza encabezado por la intendenta, Verónica Magario, ya se encuentraacompañando a las últimas familias damnificadas por el temporal en la vuelta a sus hogares.

Quedan alrededor de 50 familias, lo que representa unos 250 vecinos siendo atendidos en los centros de evacuados.

El buen clima de este viernes y sábado permitió que se escurrieran las zonas afectadas y que el agua corriera con normalidad en los arroyos y en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Estas condiciones, que según el pronóstico que maneja Defensa Civil continuarán, facilitó la actividad del Comité que continúa acompañando a las familias en el retorno a sus casas que incluye la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de enseres esenciales como colchones, frazadas y alimentos.

Al finalizar la jornada, se prevé que aún más familias hayan vuelto a sus hogares en la localidad de Gregorio de Laferrere, que es en donde aún quedaban vecinos atendidos en los centros de evacuados.

Igualmente, se continúa con la atención alimentaria, sanitaria y de contención de los abuelos, mujeres, hombres, jóvenes y niños que están en los centros de evacuados y las de aquellos que han permanecido en sus viviendas.

A todas las personas que regresan a sus hogares igualmente se les entregarán los medicamentos de acuerdo con las indicaciones médicas en cada caso, así como raciones de comida caliente, ropas de abrigo, pañales, agua, colchones, frazadas y productos para la higiene personal.

El operativo especial de asistencia del municipio, articulado por la intendenta Magario, está integrado por Defensa Civil, los Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes, Educación y Cultura. También se encuentra conformado por iglesias católicas, iglesias evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, sociedades de fomento y vecinos.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse al Consejo de Crisis al 4441-3551.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close