N° de Edición 7072
La Bata

Nueva Luz Reggae: 10 años a pura música

Nueva Luz Reggae: 10 años a pura música.

La banda que nació en el corazón de zona oeste y sigue conquistando al público desde el conurbano hasta México.

Nueva Luz Reggae (NLR) está conformada por músicos de zona oeste. Sus fundadores Alejandro Lapelle y David Rolón “El Petty” se conocieron en una “noche de música” e iniciaron el grupo. Sus cancionestienen el aire fresco que caracteriza al reggae, transmiten buena vibra y amor. Además, en sus letras se puede encontrar el compromiso y la conciencia social que identifican al género musical.

Los integrantes de la banda sostienen que “la música es un estilo de vida”, que el reggae les permite “expresarse, compartir lo que piensan y lo que sueñan para ser mejores” y “dejar un mundo un poquito mejor” de lo que viven o ven.

Alejandro Lapelle, uno de los fundadores, compositores y músicos de la banda le brindó una entrevista a Diario NCO e hizo un repaso por estos diez años de puro reggae y adelantó todo lo que se viene para NLR.

El musico indicó que hasta el momento llevan editados dos discos: “Si león” del 2011 y “La Fuerza” del 2013. La primera producción fue editada por Benditas Producciones, una compañía de Caramelo Santo. El segundo CD es un trabajo independiente. Para el 2020 están preparando el lanzamiento de “Trasmutación”.

Si bien la situación económica no les ha hecho las cosas nada fáciles a las bandas del under, NLR ha logrado grabar su tercera producción en el estudio de Los Auténticos Decadentes, contaron con la presencia de varios invitados reconocidos en el mundo del reggae y promete ser el mejor de sus trabajos a nivel sonido.

“Y ahora qué”

El disco ya está siendo promocionado a través las redes sociales. “Lanzamos el primer corte de difusión que se llama ‘Y ahora qué’. Lo lanzamos el primero de diciembre y en dos días logró dos mil reproducciones en YouTube”, relató el entrevistado.

En este sentido, Lapelle sostuvo: “Estamos muy contentos con el recibimiento que tuvo la gente con la canción y con el video”, y agregó que el trabajo audiovisual fue una producción “sencilla, casera y económica, pero con mucho corazón y fuerza”.

Antes de terminar el año, Nueva Luz tiene algunas presentaciones que va a realizar. El 7 de diciembre estarán tocando junto a las bandas “amigas” Colombiana y La Lombarda a las 23 horas en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo, frente a la Universidad de La Matanza.

Además, según el musico, están organizando, en forma conjunta con otros grupos musicales, una fecha a beneficio del hospital de niños Garrahan. El evento sería el 28 de diciembre en la Cúpula Bar de San Justo: “La idea es hacer un show para todo público con entrada gratis y que todos podamos colaborar”.

México los espera

Nueva Luz Reggae tiene muchos seguidores y son reconocidos en el ambiente under bonaerense. Durante la década de carrera musical, además de tocar en diferentes espacios de la Argentina, también lograron abrirse puertas en el exterior.

“En estos diez años salimos a tocar, no mucho, pero hemos salido. Estuvimos tocando por Uruguay y en el 2015 fuimos a tocar a México, hicimos una gira promocional de tres semanas”, expuso el musico.

Durante la gira en México, la banda realizó quince espectáculos en trece ciudades diferentes. Desde el D.F a Guadalajara y León, la aceptación del público mexicano fue “increíble”.

Según Lapelle, el grupo logró ganarse a muchos seguidores mexicanos: “La verdad es que nosotros tenemos mucha convocatoria en México, diría que más que en Argentina”.

“Estar a diez mil kilómetros de donde nosotros somos, tocar y cantar, y que las personas se canten todas las canciones de principio a fin o que te reconozcan en la calle es increíble”, expresó el compositor.

Si bien quisieron regresar antes al país mexicano, Lapelle afirmó que las cosas no les resultaron fáciles: “las giras implican irte un mes y no podes abandonar tu vida acá”.

“No se puede vivir girando, hasta que la banda no crezca y no pueda sustentarse a la vuelta no podemos dedicarnos cienpor ciento de lleno a la banda todavía”, lamentó.

Por eso, Nueva Luz Reggae está preparando una nueva gira en México que se realizará en marzo del 2020, ya que les quedó pendiente visitar las ciudades de la zona norte mexicana.

El público argentino y la banda

El grupo de reggae se siente muy agradecido con los mexicanos y mexicanas que siguen y comparten su música, pero tampocose olvida de sus fans en Argentina que son quienes les hacen el aguante y les permiten seguir creciendo como banda independiente.

“Gracias a la gente de buen corazón que apoya a las buenas ideas y que apoya a la gente que trabaja de corazón como lo hacemos nosotros”, concluyó el musico.

En estos diez años, hicieron posible Nueva Luz Reggae: “El Petty” en voz; Alejandro Lapelle en teclado; Marcos Chunflin en batería; Sebastián Ricci fue bajista en los comienzos de la banda, pero hoy está Nahuel; Félix Salas como guitarrista y compositor; primera guitarra ocupada por Joaquín; Lucas Ojeda en segundo teclado; y Thomas Ojeda como corista. Además, en vientos colaboran los trompetistas Emanuel Vargas y Matías Venegas; Gabriel Jorguera en trombón; y Matías Correa en saxo.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close