N° de Edición 6937
GBA

La figura de la militancia juvenil en la Argentina

La figura de la militancia juvenil en la Argentina.

El militante del peronismo en Morón, Tomás Balestrini, habló acerca del papel de los jóvenes en la política y de la situación actual y futura del Municipio ante la próxima asunción de Lucas Ghi como intendente.

En las últimas elecciones, el Frente de Todos, la coalición política liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, logró más del 47 por ciento de los votos, lo que llevará a que ambos candidatos asuman como presidente y vicepresidenta el próximo martes.

La fórmula también obtuvo el triunfo en la provincia de Buenos Aires cuya Gobernación será asumida por Axel Kicillof y a su vez, en el contexto de esta región, la unidad del peronismo ganó en 70 distritos entre los cuales se encuentra el partido de Morón.

La intendencia del Municipio quedó en manos de Lucas Ghi y a propósito de ello, el militante de la Juventud Peronista de Morón, Tomás Balestrini, dialogó con el programa “Políticamente Incorrectos” (miércoles de 21 a 22 por FM Plus 88.1).

En relación a la victoria de Ghi, Balestrini manifestó: “Yo creo que Lucas en sí, representaba una unidad verdadera y la gente le tenía conocimiento al candidato debido a que ya fue intendente y en su momento tuvo una muy buena gestión”.

Asimismo, el entrevistado agregó que “yo creo que a partir de ahora, al ver en el contexto en el que estamos,mirando para atrás la gestión, lo que se hizo a nivel municipal, educativo, salud, trabajo con la gestión de él fue muy importante. Se lograron muchas cosas”.

Por otro lado, el militante señaló que “durante estos cuatro años hubo un retroceso y al ver en Lucas un candidato que genera esperanza, conoce el Distrito, la gente lo conoce. Es una esperanza muy grande para todos y para todas”.

Por otra parte, el representante de la agrupación Ramón Carrillo se refirió a la unidad de la juventud y su papel de cara al nuevo modelo político que conducirá el país a partir del 10 de diciembre: “Estamos muy contentos. La juventud está muy bien, con ganas detrabajar, muy contentos con que la gente de Morón haya depositado en el Frente de Todos la confianza”.

“Creo que se empezó a dar unos meses antes de las elecciones esta unidad de distintas agrupaciones, organizaciones, centros de estudiantes. A partir del 10 de diciembre va a ser un laburo que vamos a tener que llevar en conjunto. Consideramos que la educación, la salud, el trabajo más en los jóvenes son factores que no pueden quedar relegados de la política y de la agenda”, añadió el militante.

En cuanto a las causas que impulsaron a la juventud a participar en la militancia, Balestrini consideró que las falencias en materia de salud, educación y trabajo, entre otras fueron claves en la movilización de la mencionada comunidad para contribuir a atender e intentar satisfacer las necesidades de los vecinos.

Además, el joven también señaló: “Lo que pasó durante estos cuatro años que movilizó mucho a la juventud de Morón fue que no se aprobó para reglamentar la ley por el boleto educativo, estudiantil, terciario. No lo llevó nunca adelante ni lo implementó el intendente durante todo este tiempo”.

El futuro próximo y la puesta en marcha del plan de Gobierno

Con respecto a las decisiones y medidas que se empezarán a tomar en el Distrito a partir de que Lucas Ghi asuma la Intendencia, el entrevistado sostuvo que “lo que se va a hacer ahora, en un principio, es hacer un diagnóstico en que situación nos encontramos, en que situación está Morón y en base a eso dar respuestas urgentes a cuestiones que parecían saldadas pero que no están”.

“Yo creo que va a ser muy importante, creo que se está empezando a plantear los primeros 100 días del Gobierno para encontrar el diagnóstico, con que nos encontramos”. Endeudados ya estamos, subrayó el sobrino del fallecido dirigente peronista, Alberto Balestrini.

Por último, en cuanto a la situación general del país y los desafíos para el futuro Balestrini afirmó: “Yo creo que Alberto ya está llevando algunas tratativas para modificar un poco las condiciones. Estamos en este cambio de Gobierno donde no vamos a permitir que se nos pise ni se nos impongan condiciones que no favorezcan al pueblo. Estoy con esperanzas de que este nuevo Gobierno le dé un aire distinto”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close