Número de edición 8328
Ituzaingó

Los intendentes del GBA aseguran que “las obras públicas avanzan según lo planificado» Los intendentes del GBA aseguran que “las obras públicas avanzan según lo planificado»

Intendentes del conurbano bonaerense coincidieron en destacar el aporte que realiza el Gobierno nacional para concretar las obras planificadas y avanzar en los proyectos pendientes en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que en ese partido «se avanza con la obra pública con total normalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

«Estamos a punto de inaugurar un jardín de infantes modelo en el barrio San Alberto; llegamos a proveer a la mitad de Ituzaingó con cloacas en una obra que comenzamos con la Nación hace cinco años, lo mismo que con el tendido de agua corriente, que es una obra que ejecutamos con AySA», detalló Descalzo a Télam.

También, el jefe comunal precisó que se encuentra en la primera etapa de ejecución la construcción del hospital del Bicentenario, proyecto iniciado por el gobierno nacional en varios municipios y que están en la última etapa las obras en la cuenca hidráulica del arroyo Soto, con recursos de la Provincia y la Nación.

Por su parte, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, destacó el «diálogo permanente entre el Ministerio de Planificación y el municipio» y opinó que «nunca en la historia los municipios tuvimos las puertas abiertas con el gobierno nacional como en este momento».

«Tenemos casi el 90 por ciento de las viviendas terminadas del plan federal, estamos trabajando en el entubamiento del arroyo Cuenca Este, que hace 20 años que los vecinos reclamaban por la inundación de más de 400 hectáreas, además de las obras de asfalto, cloacas y de preservación de lugares históricos», detalló el intendente de Areco.

Además, Durañona anunció que en el presente año lectivo se inaugurará la primera escuela secundaria en Villa Lía, para una población de más de cuatro mil habitantes, y afirmó a modo de ejemplo que «se pueden ver las máquinas trabajando en la construcción de la autovía 8, que une Pilar con Pergamino».

Los jefes comunales respondieron así a versiones periodísticas que daban cuenta de un supuesto malestar de parte de algunos intendentes por demoras en la entrega de recursos por parte del Poder Ejecutivo para financiar obras públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo