Número de edición 8328
Fototitulares

Sportivo Italiano obtuvo un agónico empate como local ante Berazategui

Sportivo Italiano obtuvo un agónico empate como local ante Berazategui

Por la octava fecha del Apertura de Primera C, el Tano igualó 1-1 con el Naranja. El encuentro se llevó a cabo el sábado por la tarde, en el estadio República de Italia. Los goles los marcaron Lucas Vico en el Azzurro y Eduardo Buruchaga convirtió para el visitante.

El choque que se disputó en la tarde soleada del sábado en Ciudad Evita, terminó empardado en uno. Sportivo Italiano durante el primer tiempo abusó de los envíos largos y Berazategui intentó mantener la posesión de la pelota y por momentos lo obtuvo, sobre el final de los 45 iniciales encontró el gol. En la etapa complementaria el duelo fue más disputado, el visitante no aprovechó las chances para liquidar el encuentro y el Tano pudo empatarlo, en una de las últimas del partido.

Primera mitad

En los minutos iniciales ambos conjuntos salieron a atacar y fueron de ida y vuelta. Ya, con el correr del reloj, Berazategui se acomodó en el campo y fue superior al tener la posesión de la pelota. A los nueve, el Naranja pudo abrir el marcador, tras una acción individual de Kevin Giménez, encaró desde la izquierda al centro, ingresó al área remató, pero se encontró con Bruno Centeno que tapó el disparo.

El Azzurro tardó en generar peligro en el arco contrario y recién a los 29’ contó con una chance. Pablo Mazza filtró un pase entre los centrales y lo buscó a Matías Sandoval, este al eludirlo al arquero se abrió demasiado y definió mal con el ángulo cerrado, pasó cerca y se salvó el Bera. En 35 minutos, Claudio Bifiguer escaló hasta el fondo, se metió en el área, pero su disparo se fue lejos del palo izquierdo.

A los 36’, llegó el primer gol de la mano del visitante. Luego de un córner lanzado por Giménez, la despejó Vico, tras ello la volvieron a meter área y  de taco la bajó Diego Zalazar, para que dé frente al arco, Edgardo Buruchaga ponga el 1-0 parcial. Durante el transcurso del primer tiempo, el Naranja fue el que más insistió, mientras que Italiano se replegó en su campo y abusó de envíos largos, en lo que buscó a Mazza y Sandoval.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo no hubo un claro dominador. A los cinco minutos, Sportivo Italiano contó con una chance, desde la mitad de cancha lo buscaron a Lucas Vico que luchó y ganó con los centrales de Bera, pero definió débil y mordido, Laureano Rustton se quedó con la pelota. Luego, en 10’, Kevin Giménez desde el vértice izquierdo del área sacó un remate con destino de ángulo derecho, pero Bruno Centeno voló y metió el manotazo para mandarla al córner.

El referente del área en el Tano, es Lucas Vico y todos los centros fueron hacía él. Es Así que a los 12, desde la derecha Matías Sandoval lo busco al 9, pero no pudo conectar el balón que llegó a media altura. En 20’, tuvo una oportunidad clara Berazategui para ampliar el marcador, pero no la aprovechó. Giménez desbordó por el sector izquierdo y levantó la pelota para que llegara solo en el punto de penal y meta el frentazo Nahuel Pombo, pero entre Centeno y el poste, le dijeron que no.

A los 24’, Italiano se quedó con un hombre menos, ya que el defensor central, Nahuel Icazatti se fue expulsado por doble amarilla. El Tano buscó llegar al empate con aproximaciones que no generaron peligro en el arco de Bera. En 33, el visitante se topó con otra chance, Joaquín Bertucci llegó hasta el fondo y desde la izquierda sacó un centro pasado, por el costado opuesto llegó Tomás Ojeda que no pudo definir bien. Tres minutos después, Pablo Mazza arremetió por derecha y lo buscó con pase atrás a Sandoval que remató de frente al arco, pero su disparo lo tapó Rustton y el rebote le quedó a Vico debajo de los tres palo y el atacante no logró concretar.

Berazategui sobre el final, tuvo la posesión del balón y atacó por las dos bandas. Tras una jugada colectiva con tenencia de pelota, ingresó al área Facundo Enríquez y metió un centro rasante que nadie pudo empujar y Gonzalo Pulido debajo del arco desactivó  el peligro. Cuando el partido se moría y parecía que el Naranja se iba a llevar la victoria, el Tano consiguió el empate. A los 45’, desde un tiro libre sobre el sector  izquierdo que lanzó Mazza, encontró la cabeza del Vico, que con un frentazo, la acomodó al palo derecho de Rustton. Igualaron 1-1 en Ciudad Evita y el ACIA zafó de la derrota.

Próxima fecha

En la novena jornada del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Leandro Alem, ambos conjuntos se encuentran a mitad de tabla. Mientras que Berazategui recibirá a San Martín de Burzaco.

Imagen de @SpItaliano

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo