N° de Edición 7297
LOGO

Boca, River y el rojo ganaron y por ahora clasifican a cuartos de la Copa de la Liga

TESTESTE
Boca, River y el rojo ganaron y por ahora clasifican a cuartos de la Copa de la Liga

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados más importantes del fin de semana, que dejó a cuatro de los cinco grandes por ahora clasificados. Además, todo el ascenso y el fútbol europeo.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de la polémica por el penal mal cobrado por Mauro Vigliano, que le dio la victoria a Racing en el clásico, la nota más importante fue la victoria de Independiente, que en un partido complicado frente a Defensa y Justicia supo aguantarlo y conseguir los tres puntos cuando faltaba poco para terminar el partido.

Puedes leer: https://diario-nco.com/fototitulares/sportivo-italiano-obtuvo-un-agonico-empate-como-local-ante-berazategui/

El primer tiempo fue un monólogo del equipo de Sebastián Beccacece que, a pesar de haber jugado 120 minutos frente a Palmeiras y tenido poco descanso, asfixió al rojo y no lo dejó casi atacar en la primera mitad. La más clara la tuvo Walter Bou que estando mano a mano con el arquero la tiró al lado del palo. Independiente solo tuvo un tiro libre de Lucas Rodríguez que pegó en el travesaño.

Ya el complemento se dio de manera diferente, ya que el halcón sintió el trajín de las últimas tres semanas en las que jugó seis partidos (tres por el torneo, dos por la Recopa y uno por Copa Argentina) y comenzar a estar errático en los pases y quedarse sin resto físico. Los dirigidos por Falcioni, tímidamente comenzaron a atacar, más por inercia que por buscar el partido.

Fue así como una pelota parada a los 33 minutos del segundo tiempo terminó en un gran envío de Andrés Roa y un perfecto cabezazo de Sergio Barreto, que puso el 1 a 0 y el alivio para Independiente. Después del gol, Omar Píccoli armó una línea de cinco para defender el resultado y llevarse el triunfo. Ajustado, pero eficaz, Independiente volvió a ganar después de cuatro partidos y se ilusiona con la clasificación.

Boca y River y ganaron y también se acomodan arriba

Los otros dos grandes de la Argentina jugaron este fin de semana y consiguieron triunfos importantes para no perder terreno en el tramo final del certamen. El equipo de Russo estaba obligado a ganar para no salir del cuarteto de clasificados y así lo logró, con una ráfaga de dos goles en cinco minutos al inicio del primer tiempo, producto de bonitos goles del pibe Alan Varela y Sebastián Villa.

 

Luego Atlético Tucumán descontó y las dudas volverían, aunque cuando terminaba el encuentro nuevamente el xeneize estiró la ventaja y cerró un buen 3 a 1. En la semana deberá jugar con The Strongest por la Libertadores y este triunfo se muestra como muy valioso.

Por el lado de River, el equipo de Gallardo volvió a tener otra exhibición de fútbol, en el que durante 45 minutos le costó el partido, pero en el complementó se floreó y goleó sin piedad a Central Córdoba. El único gol del primer tiempo lo hizo Fabrizio Angileri, tras un córner.

En el segundo tiempo, dos de Borré, uno de Paradela y otro del pibe Federico Girotti completaron un 5 a 0 inobjetable. Fútbol de alto vuelo, transiciones rápidas y juego fluido fue el segundo tiempo de River. Con compromisos por la Libertadores de por medio, llega entonado para iniciar su certamen favorito.

Ascenso al día y en Europase viene un final de temporada apasionante

En el tramo final del programa repasamos los torneos de categorías menores del país con varios resultados para destacar. En la Primera Nacional, Atlanta igualó 2 a 2 con Riestra y no pudo pasar a Tigre en el Grupo A y en el Grupo B, Independiente de Rivadavia y Güemes empataron 2 a 2 y ambos son líderes con 14 puntos.

En la B Metro, Defensores Unidos empató 2 a 2 con Fénix y sigue liderando el torneo con 14 unidades, seguido de cerca por JJ Urquiza y Deportivo Merlo con 13 puntos. En la C, Ituzaingó venció de visitante a Luján por 1 a 0 y es el único líder de la cuarta categoría de nuestro país.

En Europa, el Atlético de Madrid goleó 5 a 0 al Éibar y le sacó tres puntos al Real Madrid. En Italia, el Inter empató 1 a 1 con el Napoli y el Milán se acercó a nueve unidades a falta de 21 en juego. En Inglaterra, el Manchester United le ganó 3 a 1 al Burnley y se puso a ocho puntos del Manchester City. Un final tremendo se viene en las tres ligas más importantes del mundo.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba