Número de edición 8328
Fototitulares

“La Matanza necesita una propuesta que complemente Juntos por el Cambio con la diversidad opositora”

Lalo Creus. En una nueva edición de No Te Duermas, por Radio Hexa,

En una nueva edición de No Te Duermas, por Radio Hexa, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, el actual concejal de Juntos por el Cambio, Lalo Creus, habló sobre el rol que debe tener la oposición en las siguientes elecciones y de sus aspiraciones como posible representante de su espacio político.

Eduardo Creus, concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza visitó el programa No Te Duermas, emitido de lunes a viernes de 10 a 12 por Radio Hexa, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO. En una extensa charla, Lalo manifestó su opinión sobre la oposición matancera y deseo de encabezar una lista de cara a las próximas elecciones.

Por tal motivo, Lalo expresó: “Estoy hace mucho tiempo y me costó mucho creer que la representación política en La Matanza que no fuese del oficialismo, pudiese servir de algo. He rechazado en otros momentos de mi vida y en otras oportunidades, ser representante. Esta vez acepté, porque creo que la gente quiere el cambio. La gente va acompañar una propuesta, si la propuesta es la que la gente busca. Vale la pena sacrificarse, dejar el tiempo de la familia, tomar riesgo de todo tipo”.

“Pero eso no se puede hacer solo. Lo que hay que cambiar en La Matanza no se puede por más audacia y decisión que tenga la gente. Porque el oficialismo cuenta con respaldo más allá de La Matanza. Por lo tanto, nosotros tenemos que lograr los mismos respaldos. La Matanza tiene impacto nacional y por la tanto, debe ser una causa nacional, lograr algo bueno acá. Y si no hay decisión de eso, yo solo estaría ocupando un lugar por algún tipo de ambición personal y eso no me mueve. A mi familia, le resto mucho por lo que estoy haciendo, así que no tiene sentido”, indicó el referente opositor matancero.

Luego, el concejal señaló que “por suerte no se condice con la realidad, nuestro espacio bien o mal, es un espacio que ha crecido mucho. Con todos sus referentes nacionales y provinciales muy presentes en La Matanza, como hacía mucho tiempo no se veía del lado de una fuerza opositora. Todo indica que Juntos por el Cambio va a acompañar y a esforzarse con los que estamos en La Matanza para que esto cambie”.

Tras ello, manifestó lo significativo que son las presentaciones de los líderes de su espacio en el municipio: “Que todo el mundo ponga el cuero es muy importante. Que dediquen tiempo, que prioricen esto. Viene Horacio Rodríguez Larreta y vamos hacer varias actividades en La Matanza. A veces viene Patricia Bullrich, ha venido Mauricio Macri a fin de año (2022) y un montón de candidatos que tienen que recorrer el país”.

Seguidamente, afirmó que “no tienen que perder de vista, que este no es un municipio más, porque así se la ha tratado durante mucho tiempo. Sin embargo, se la ha usado como una provincia. Es un lugar donde todo el mundo viene a ver cuántos votos se lleva porque saben que es en escala”.

En sintonía, determinó: “Se le da una valoración de provincia, pero después se le da trato de municipio. Si bien, tiene la forma de un municipio, sabemos que acá somos millones de habitantes, 16 localidades todas muy distintas, es más parecida a la realidad de un territorio provincial. Por lo tanto, hay que pensarla y conocerla. No solo caminarla, sino estudiarla. Hay que estar al lado de la gente, sentir y vivir lo que siente la gente. Para poder, a partir de ahí, crear propuesta que parta desde la necesidad de la gente en cada lugar y no de algún slogan hecho en un laboratorio”.

A su vez, Lalo Creus habló sobre la problemática de la oposición en el distrito

“Creo que la historia de La Matanza, por un lado están los méritos de quiénes han ganado las elecciones desde ya, porque eso es lo básico, hace la democracia. Pero la otra mitad, se debe a fracasos reiterados de las distintas fuerzas opositoras o de todos los que nos hemos considerado opositores al oficialismo local. No hemos sido capaces, como en este momento no somos de logar aglutinar la mayoría que está dispersa, pero que rechaza la propuesta del oficialismo, hay que lograr construir la fuerza local que cambie esa realidad”, enfatizó el Concejal de Juntos.

Después añadió: “A veces ha sido por incapacidad y otras por escepticismo, que antes de empezar lo dan por perdido. Y otras, han sido por entregadas, cosas raras que se han visto, pactos de supervivencias. Gente que se postula con una camiseta y al otro día la tira por la ventana, hay una historia de traiciones”.

Luego, le consultaron por las dificultades que tiene su espacio para fiscalizar las elecciones

Eduardo advirtió que “eso te diría es por incapacidad, uno intenta pero no puede, no llega. Eso si vos morís con las botas puestas te lo respeto, pero otra cosa es que me entregues las urnas. Que vos me entregues el resultado antes de que lo intentemos y eso acá se ha visto o que me uses los votos para llegar y que al otro día asumas como legislador o funcionario del equipo contrario”.

Posteriormente, evidenció: “Eso construyó una idea de que La Matanza no se puede cambiar, y eso hoy es un mito. Eso ya no es así, la fortaleza del oficialismo hoy está a niveles muy bajos. La crisis de representación en este distrito es mucho más profunda que la del año 1999, que se da esa gran elección de Pinky (Lidia Satragno), que todavía se discute si se ganó o se perdió. Pero evidentemente, fue una situación que demostró que la oposición podía cambiar la historia acá”.

Luego, Lalo agregó: “La crisis del oficialismo es mucho más profunda, porque le han emergido varios hijitos que le están pidiendo el sillón y él (Fernando Espinoza, intendente de La Matanza) los tuvo que proscribir en la anterior elección, hay que ver si lo va poder hacer en esta elección. La gente está muy disconforme con su gestión de punta a punta en La Matanza”.

“Yo pongo el foco en una propuesta local, si a La Matanza se la trata como a una provincia, además del menú nacional y provincial, hay que pensar una propuesta local acorde para esta provincia ‘La Matanza’. En muchas provincias el frente nacional Juntos está asociado a expresiones locales que le dan un volumen distinto, incluso en algunas provincias hay sectores del massismo, que están asociados a fuerzas políticas que están dentro de Juntos. Hay provincias que tiene realidades distintas y necesitan propuestas distintas”, indicó el actual Concejal opositor.

Después destacó que “La Matanza necesita una propuesta que complemente Juntos por el Cambio con la diversidad opositora que haya. Acá, hay que hacer un gran frente a nivel local que aglutine un proyecto con una mirada a futuro superadora para nuestro distrito. Porque parece que está escrito en la Biblia, que nosotros estamos condenados a este nivel de atraso y no creo que sea así”.

Tras ello, Lalo concluyó: “Entonces unificar para que acá, más allá de la visión nacional o provincial que cada uno tenga, hay que hacer un esfuerzo para este distrito se libere de todo tipo de trabas y de cualquier expresión que tenga que ver con usar el atraso, lo trucho y lo precario o lo ilegal como base de poder político, que eso se ve por todos lados”.

Imagen de No Te Duermas

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo