Número de edición 8330
Fototitulares

Homenajes por el fallecimiento de dos de los fundadores del PTS

Homenajes por el fallecimiento de dos de los fundadores del PTS.

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas realizaron una ofrenda virtual a Miguel Lago y Quique Ferreyra, históricas figuras de la militancia de izquierda recientemente fallecidos.

En el mismo, Luana Simioni, dirigente del PTS La Plata y delegada de la Junta Interna de ATE IOMA y José Montes, dirigente nacional del PTS y referente junto a Miguel y Quique en el Astillero Río Santiago, abrieron el acto que dedicaron especialmente a las familias de los dos compañeros.

Durante la hora de homenaje repasaron los saludos de condolencia y despedida enviados desde los diferentes grupos miembros de la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional, y también los reconocimientos y menciones que hicieron llegar partidos de izquierda, organizaciones y referentes de derechos humanos y sindicales de la región.

El excandidato a presidente y actual diputado nacional, Nicolás Del Caño, se expresó en redes sociales frente a la partida de ambos referentes: “Esta semana tuvimos que despedir a dos compañeros muy importantes, fundadores de mi partido, el PTS. Miguel Lago y Quique Ferreyra abrazaron la militancia desde muy jóvenes, fueron trabajadores y grandes luchadores del Astillero Rio Santiago”.

“Resistieron y frenaron el intento de privatización en los ’90 y en el 2018 estuvieron en la primera línea, junto a las nuevas generaciones de trabajadores del ARS, peleando contra un nuevo intento de vaciamiento de la fábrica. Mi abrazo y saludos a familiares, amigos, compañeros de militancia, y a todos los que compartieron la lucha en las calles”, concluyó el dirigente del FIT.

Por su parte, la Izquierda Diario, quien organizó el homenaje virtual, dejaron sentidas palabras: “El pasado jueves siete de enero, luego de batallar contra una dura enfermedad, falleció en la ciudad de La Plata el referente de ARS y uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Miguel Lago. Apenas cinco días después, este martes 12 de enero, sus camaradas, compañeros y amigos lamentan también la pérdida de otro luchador histórico del ARS y fundador del PTS, Quique Ferreyra. Compañeros Miguel y Quique, ¡hasta el socialismo siempre!”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo