Número de edición 8330
Fototitulares

Habló el bolsillo: paliza del Frente de Todos

Habló el bolsillo: paliza del Frente de Todos.

Con más del 47 por ciento de los votos y 15 puntos por encima de la fórmula Macri-Pichetto, el frente que integra a Alberto y Cristina Fernández, como máximas figuras, y a gran parte del peronismo, le dio una muestra de realidad al oficialismo.

A contramano de las encuestas que indicaban solo una leve ventaja del espacio del Frente de Todos por sobre el de Juntos por el Cambio, la ciudadanía habló en las urnas y brindó una ventaja muy contundente del espacio que nuclea a casi todo el peronismo de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que primó el voto castigo por la crítica situación económica que atraviesa el país.

Luego de conocidos los resultados oficiales, pasadas las once de la noche, Alberto Fernández se expresó a sus votantes y a la población en general e inició: “Estoy seguro de que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia y les quiero dar las gracias a todos y todas los que nos dieron el voto, compromiso de su confianza”.

“No venimos acá a restaurar un régimen, sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”, continuó el candidato que obtuvo más del 47 por ciento de los sufragios.

En un tono conciliador y de esperanza al futuro que asoma, Fernández remarcó que “finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que tienen que estar de pie las escuelas para enseñarle a nuestros hijos, que nos interesa la universidad pública y queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar”.

Asimismo, agregó: “Dimos un mensaje que decía que las Pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas y cuidadas desde el Estado. Un mensaje que decía que nunca creímos que la forma de progresar era sacar derechos a los que trabajan. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud e ingresos como corresponde».

Su compañera de fórmula también se refirió sobre la victoria

La candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció el apoyo a la lista encabezada por Alberto Fernández y sostuvo que «nos hace ponernos muy contentos, optimistas. Pero no solamente porque ganamos una elección, sino porque muchos argentinos comprenden y apoyan que las cosas deben cambiar en la Argentina».

A su vez, se mostró reflexiva de la complicada situación que atraviesa la Argentina y agregó que «estamos absolutamente conscientes del difícil momento que atraviesa el país y millones de argentinos. Esto lejos de ponernos contentos nos da la responsabilidad de llegar a todos, y darles la tranquilidad de que afrontaremos esta nueva etapa».

Finalmente, sobre el abultado resultado, concluyó: «Es una manifestación de voluntad muy importante del pueblo argentino. Es una voz que debe ser escuchada por todos: los destinatarios del triunfo y por el Gobierno. Todos debemos escuchar la voz de las urnas para intentar una vez más que la argentina sea una sociedad mejor».

Kicillof arrasó en la Provincia

Axel Kicillof se aproximaba al 50% de los votos de la provincia de Buenos Aires y le sacaba unos 17 puntos a María Eugenia Vidal. El ex ministro de Economía fue el candidato más votado en la provincia y de cara a octubre se posiciona ser el próximo gobernador bonaerense.

Kicillof cosechó una gran cantidad de adhesiones en la Primera y la Tercera sección, los dos componentes electorales con mayor peso en el padrón electoral y que resultan fundamentales para los comicios. En tanto, la actual gobernadora bonaerense se hizo fuerte en el interior del distrito, aunque muy lejos de los números esperados.

Asimismo, el exministro de Economía tuvo un apasionado discurso en el búnker del Frente de Todos. «Es un día lleno de felicidad y de emoción porque ustedes saben que esta ha sido una campaña muy desigual. Me llena de orgullo que en esa campaña no se levantaron millones para publicidad, no se mintió, no se agredió, no se acusó. Fue una campaña que contó con muchísima ayuda. Todos aprendimos muchísimo», valoró.

La única verdad es la realidad. Tras poco más de dos meses de campaña de los distintos partidos, el pueblo habló y dio un primer veredicto contundente en el que primó el castigo a un Gobierno que no da respuestas de una economía que día a día se derrumba y depositó un voto de confianza en el espacio que promete gobernar para las mayorías.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo