Número de edición 8330
Fototitulares

El lado oscuro de Fran Carzino, el mejor cierre de sus dos shows temáticos

    Fran Carzino mostró, y desnudó, al público en el cálido y bien ambientado teatro alternativo en el que se presentó, donde desde un primer momento se pudo respirar ese ambiente diferente al del primer show

El último sábado el multifacético cantautor cerró el año con su show “Darky” en el Teatro Pasillo Al Fondo, CABA, donde contó con varios artistas en escena, que le dieron calor, color y sentido a una presentación que contó con distintos momentos y matices musicales.

Dos partes de un mismo todo, en esa frase se puede resumir lo que Fran Carzino mostró, y desnudó, al público en el cálido y bien ambientado teatro alternativo en el que se presentó, donde desde un primer momento se pudo respirar ese ambiente diferente al del primer show, que ya con las lecturas de Tati Obregón le abrieron paso a Fran que, con un antifaz y su ukelele, dio inicio a todo su repertorio dark.

“Cuando siento que la angustia me enloquece, son un poco de aire fresco para no toser”, cantaba Fran mientras se reflejaba en un espejo curvo, decorado con velas y las luces tenues, de colores oscuros, que completaban el concepto de show “dark”.

Tras el inicio con el ukelele, apareció la guitarra, con la que el cantautor expresó “y no, y no, y no oh oh, no tenés pruebas, aunque el mundo se caiga, aunque todos se vayan, aunque nada me alcanza, no tenés pruebas”. Los aplausos ensordecían el teatro, señal de que la energía que mostraba Fran se mezclaba con las sensaciones del público presente.

Luego hubo un momento en que Fran estuvo “Incomodx”, una de las canciones que interpeló a la gente, buscando generar preguntas y matices, “incomodidad es lo que siento” y “cómo estar después”, casi como un trovador que cuenta su propia historia, Fran mostraba sin filtros ni tapujos, su nueva etapa, un ser roto, pero también franco, que se expresa de esa forma, que muestra lo que hay del otro lado de la piel y del pensamiento.

Fran Carzino.

La llegada de los invitados, teatro, lecturas y más música 

Como parte de un todo homogéneo, Fran Carzino no es solo su guitarra y su voz, sino que también es Lavanda, un ente artístico que va mutando y cambiando cada presentación y en la que cada uno va mostrando su dote para complementar la función. El segundo en aparecer fue Nicolás Luna, quien compartiera banda con Fran años atrás, y con el que interpretaron Jalea de Flor de Juana la Loca.

Siguiendo con los invitados, después se sumaron Pablo Muñoz y Matías Felicians, que en voz y batería de juguete tocaron “Ataque de Pánico”, canción del primero de los invitados. Una interpretación que fue creciendo en intensidad y color conforme fue pasando la canción y también terminó con grandes aplausos por parte del público.

La tarde noche seguía su curso, y en un momento fue entregada una vela a cada persona, para iluminar el teatro a oscuras e iluminar la interpretación de Fran. Llegó el intermedio, en el que la voz de Daniela Font otorgó una lectura de voz en off que sirvió para dar paso a la parte final del show.

“¿Qué rol puedo jugar hoy?”, se preguntó Fran en su canción Rol, que fue acompañada por la teatralización del actor, Jerónimo Girado, que le dio alma y vida a la letra de la canción y recreó con su cuerpo las sensaciones que se iban sintiendo. Un estruendoso aplauso se escuchó, dando una calidez rotunda en todo el lugar.

Federico Galván también fue otro de los músicos que compartió escenario y participó en Nota II y Finish Line, canciones de bandas por las que pasó Fran en algún momento, tiempo atrás. Con Mariano Biótico en la creación del video que se verá en Músicos en Línea y la puesta en escena integral de María Clara Díaz Coronel en todo el arte visual, completaron una noche mágica, donde se vio el lado oscuro de Fran Carzino.

Fran Carzino. Un artista que avanza a paso firme, que va regando de canciones, melodías y sensaciones distintos escenarios, que puede ser alguien “uwu”,

Un artista que avanza a paso firme, que va regando de canciones, melodías y sensaciones distintos escenarios, que puede ser alguien “uwu”, pero también ser “dark”, que pueda llegar a lo profundo de la sensibilidad o las fibras más oscuras y ocultas, y que, en realidad, son partes de un mismo artista que desnuda su alma en cada canción y dice lo que siente sin ninguna restricción.

Fuente de las imágenes: María Clara Díaz Coronel

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo