Número de edición 8330
Fototitulares

El Municipio recibió a autoridades provinciales por la formación profesional

El Municipio recibió a autoridades provinciales por la formación profesional.

A través de la Subsecretaría de Trabajo, la Comuna organizó un significativo encuentro telemático entre directores de Centros de Formación Profesional locales, inspectores, la Dirección Provincial de FP y el COPRET.

Se busca una vinculación más eficaz entre educación y trabajo.

El Municipio de La Matanza, a través del subsecretario de Trabajo, Carlos Coma, propició el pasado jueves 13 de agosto una reunión virtual con la temática de la vinculación Educación y Trabajo.

De ella participaron los Centros de Formación Profesional Nº 401, 404, 418, 423, 425 y 427, junto al inspector de Educación Técnica y Formación Profesional Prof. David Viegas Bustos; la inspectora Jefe Regional 3 Prof. María Sesana y, por la Provincia de Buenos Aires, el director de Formación Profesional de la DGCyE Lic. Ricardo De Gisi, la directora de Promoción de Educación y de Trabajo del COPRET, Rocío Casajús; y el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fernando Tascón.

La convocatoria da continuidad a la primera reunión organizada por la Subsecretaría de Trabajo con el objetivo de conversar de forma directa con los Centros de Formación Profesional, que educan en oficios y habilidades prácticas a la población en general dentro de nuestro distrito. Los CFPs que participaron de este segundo encuentro funcionan conveniados con los Obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere.

El Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Trabajo, busca armonizar la oferta de la Formación Profesional en el Distrito en función de las necesidades que la industria y los servicios locales requieren de la mano de obra local. Esto surge también de encuentros que dicha repartición mantiene con empresarios de esta Capital Nacional de la Producción y el Trabajo.

Los CFPs locales reportaron su estado de situación en medio de la pandemia e informaron de sus necesidades y fortalezas en medio de este particular 2020. Las autoridades se comprometieron a viabilizar más encuentros que permitan delinear una estrategia práctica y viable para vincular a los educandos de la formación técnica y profesional con las empresas locales.

La Subsecretaría de Trabajo informa a todos los vecinos matanceros que se encuentren buscando trabajo que pueden ingresar en el portal web municipal de empleo www.matanzatrabaja.com.ar y cargar su CV en la base de datos del Municipio.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo