Número de edición 8330
Fototitulares

El cambio climático es más que alarmante

El cambio climático es más que alarmante

Pero los gobiernos nacional y provinciales continúan con la depredación ambiental”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, visitó Salta para acompañar en el tramo final de la campaña a Pablo López y Claudio Del Plá. También compartió actividades con Cristina Foffani, precandidata en las elecciones de septiembre. Desde allí se refirió al reciente informe de la ONU sobre cambio climático y las políticas de los gobiernos al respecto.

Romina Del Plá señaló: “El informe de la ONU es demoledor. El planeta alcanzará un aumento de 1,5°C en su temperatura -con respecto a la era preindustrial- una década antes de lo estimado. El propio informe reconoce que esto generará desastres sin precedentes con consecuencias irreversibles. Todo esto revela el fracaso de las cumbres climáticas, como el Acuerdo de París. Porque todos los gobiernos siguen privilegiando los intereses de los grandes grupos capitalistas contaminantes. Gobiernan para ellos. La preservación del medio ambiente se revela incompatible con el régimen capitalista, regido pura y exclusivamente por lucro empresarial”.

Romina Del Plá agregó: “Esta denuncia vale también para el gobierno de los Fernández y los gobiernos provinciales. Recientemente Cabandié, el ministro de ambiente, reconoció en el programa televisivo Fuego Amigo que el gobierno habilita las industrias contaminantes en función de recaudar dólares para pagar la deuda usuraria.

Es lo que explica su tentativa de avanzar en el acuerdo porcino con China, en la vía libre que el kirchnerismo y los gobiernos provinciales le dieron al fracking y a la megaminería. O a los desmontes en la Salta de Sáenz para que progrese la frontera sojera. Solo el Frente de Izquierda, que es una alternativa independiente de los grupos capitalistas, puede defender consecuentemente el fin de la depredación ambiental”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo