Número de edición 8328
Fototitulares

Desde la Costa: “hay un montón de opciones para conocer en Mar del Plata”

Desde la Costa: “hay un montón de opciones para conocer en Mar del Plata”.

Raúl Radici habló en Haciendo Radio sobre la actualidad de La Feliz y el panorama que hay en la Ciudad para recibir a los turistas que llegarán por Semana Santa.

 

Como todos los viernes, el columnista de la conocida ciudad de la costa habló en el programa de Diario NCO que se transmite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 “La Radio”.

Feriado de Semana Santa

El jueves 18 y el viernes 19 de abril será feriado para gran parte de las personas que viven en nuestro país debido a Semana Santa. Como siempre, los ciudadanos deciden pasar esos cuatro días en la Costa o en otros destinos. Sin embargo, en los últimos años la situación económica empeoró y las cifras para poder realizar ese viaje cada vez son más altas.

Radici expresó que es un gran defensor de que haya vías más económicas en MDQ y afirmó que hay otras posibilidades, ya que las elevadas cifras mostradas por los medios nacionales (18 mil pesos por familia de cuatro integrantes) son para aquellos que solo están en Microcentro y hacen todo allí.

“Hay un montón opciones para conocer en Mar del Plata, tiene lagunas, sierras y mar. Además, hay muchos lugares gastronómicos para elegir; por ejemplo, se puede comer un asado para tres personas por 750 pesos. Claro que también hay lugares donde está 1500 pesos, a lo mejor con un poco más de calidad. Reitero, tenemos de todo”, sostuvo el periodista.

El director de InfoMDQ también planteó que últimamente los turistas optan por alquilar departamentos o casas, antes que la habitación de un hotel. Por lo tanto, realizan compras en los supermercados al igual que en sus hogares, sobre esto Radici aseguró que los precios en las góndolas son los mismos que en Buenos Aires.

El comunicador añadió: “Un fin de semana no alcanza para recorrer todo lo que tiene la Ciudad, pero se disfruta muchísimo. La Feliz se ha preparado mucho para recibir a este tipo de turista de todo el año, incluso ese finde largo tenemos una gran maratón, auspiciada por una reconocida marca de autos deportivos, de 21 kilómetros a lo largo de toda la cosa”.

Cambios en La Feliz durante los últimos años

 Para Radici, las políticas hacen que uno pueda progresar o no, tanto en Mar del Plata como en todo el país. Según el periodista, la ciudad de la Costa ha crecido mucho, pero no es la misma de “los años locos o los años felices”. “Se ha trabajado mucho para esto, es fundamental la parte del trabajo político de turismo para que podamos crecer a la par de todo”, ratificó.

El comunicador hizo un balance con respecto a la gestión anterior y concluyó: “Sin querer meterme en la política, dos años atrás se trabaja muchísimo más con el turismo, el Gobierno anterior se centraba mucho en Mar del Plata con ideas de Buenos Aires. Yo estoy afectado por esa falta de interés en el turismo, que antes se traía y eran todas ideas para renovar”.

Para contribuir a lo que dijo, el periodista mencionó algunos ejemplos: antes había un parque tecnológico naval que era auspiciado por el Gobierno para que las personas lo visiten, además se organizaban viajes con agrupaciones, egresados de secundaria y centros de jubilados. El director de InfoMDQ enfatizó en que se nota la diferencia con respecto a la cantidad de turistas.

“Hoy las personas vienen solo por la propia índole de Mar del Plata, no se acercan de alguna otra actividad más allá de lo que son los deportes bonaerenses”, añadió.

Qué sucede el resto del año en MDQ

 En diciembre, enero y febrero Mar del Plata es visitada por turistas que llegan de todas partes a vacacionar, las playas están llenas, las calles y los restaurantes también. Radici habló sobre los otros meses, la otra (y mayoritaria) parte del año, en la que la Ciudad no recibe tantos visitantes.

En principio, destacó la presencia del puerto, después habló del sector industrial que hay en MDQ, incluso hay un parque industrial. El comunicador informó que en la ciudad se encuentra un pueblo tecnológico muy importante, desde donde van a exportar software a India. Y, por otro lado, menciono la presencia de las universidades, donde hay distintos tipos de trabajos.

“Hay que planificar hacia las empresas, la gente y a la industria misma de Mar del Plata. Hoy muchos trabajan desde sus barcos y exportan directamente desde ahí, ese es el trabajo que hace bastante se viene reclamando al Gobierno, que el pescado que se siga produciendo en MDQ y no que se exporten directamente en crudo”, manifestó el periodista.

Radici concluyó: “Mar del Plata tiene grandes industrias donde, de a poco, se realizan pequeños desarrollos y proyecciones, incluso la facultad, la escuela técnica y la secundaria generan trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo