Número de edición 8330
Fototitulares

Denuncian “mala praxis” en el sanatorio Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere

Denuncian “mala praxis” en el sanatorio Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere.

Erica Santillán estaba embarazada de 30 semanas y fue al centro de salud con pérdidas, pero días después murió a causa de una hemorragia.

Erica Johana Santillán tenía 30 años, cursaba un embarazo de 30 semanas y el 9 de julio comenzó con pérdidas, por lo que se dirigió a la clínica Figueroa Paredes en Gregorio de Laferrere, donde falleció cuatro días después a causa de una hemorragia. Su familia denuncia “mala praxis”.

La mujer, sargento de policía,madre de un nene de 9 y una nena de11 años, llegó a dar a luz a su beba, que continúa internada en el servicio de neonatología del sanatorio ubicado sobre el kilómetro 26 de la Ruta 3.

“Erica, siendo las 3 de la madrugada del sábado 11, sufrió una fuerte hemorragia y tuvieron que llevarla a quirófano de urgencia. Su bebé nace de 30 semanas y se encuentra estable”, sostuvo Sol Santillán, hermana de Erica.

La joven madre tuvo que recibir transfusiones de sangre, su familia firmó una autorización para que realicen los procedimientos necesarios y les comunicaron que, en caso de ser necesario otra transfusión, iban a avisarles.

“Mala atención”

Además, denunciaron que la mujer fallecida había ingresado sin dolores al centro desalud, que el último informe brindado fue el lunes 13 de julio a las 14.30 horas, en el cual indicaron que al día siguiente la pasarían a sala común, si seguía mejorando su estado.

Ese mismo día, dos horas después, llamaron a los familiares para informarles que Erica se había descompensado y cuando llegaron se enteraron de que ya había perdido la vida.

En este sentido, Sol le informó a Diario NCO que este lunes fueron a pedir “justicia”, que lograron que les entreguen la historia clínica,y sostuvo: “No vamos a parar hasta que los responsables vayan presos, porque dejaron a tres criaturas sin su mamá, y hoy están sufriendo mucho con todo esto”.

La familia aseguró que la “atención del personal fue pésima” desde un principio, ya que “insultaron y maltrataron” a Erica, llegándole a decir “levántate la grasa” cuando estaban revisándola.

Contradicciones

“Tuvo que discutir con médicos para que por favor le dieran un poco de bola y le hagan la ecografía.Finalmente, le hacen la ecografía el viernes 10 de julio, en la cual detectaron una ruptura en la bolsa”, expresó la hermana.

La familia Santillán señaló que el personal médico se contradijo en todo momento cuando fueron a pedir explicaciones de lo ocurrido, y el “encargado de piso” les dijo que no sabía “nada” y que la mujer murió “mientras le hacían una transfusión”.

Asimismo, denunciaron que el sanatorio les “mintió todo el tiempo” y “trataron de ocultar todo”, que en el acta de defunción pusieron “muerte natural”, pero la autopsia reveló que el fallecimiento fue “por traumatismo vascular”, le dañaron una arteria.

La hermana de Erica informó que están necesitando ayuda, alimentos no perecederos, pañales para bebé, leche, ropa y calzado para la niña y el niño, y que se pueden comunicar al 113440174 para brindar cualquier colaboración.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo