Número de edición 8330
Fototitulares

Reclamo por más y mejores caniles en la Ciudad de Buenos Aires

Caninos. El Sindicato de Trabajadores Caninos reclamo por más y mejores caniles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Sindicato de Trabajadores Caninos sostiene el pedido por una mayor cantidad y condiciones óptimas de estos espacios destinados a las mascotas ante la llegada de las temperaturas más altas

La última etapa del año llegó y con ella comienzan a aparecer los primeros indicios de los días lindos, pero también del calor y las temperaturas altas con lo cual el mantener una buena hidratación se convierte en una acción fundamental para no sufrir los embates del verano.

En este contexto cabe destacar que no solamente las personas requieren de una hidratación pertinente para poder hacer frente a los embates que suponen las altas temperaturas, sino que también es necesario prestar principal atención y cuidado hacia las mascotas, particularmente en las actividades de paseo.

En ese sentido, Diario NCO tuve una oportunidad de dialogar con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, para conocer más detalles del reclamo que llevan adelante ante la falta y las «malas condiciones» de los caniles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Detalles del caso

 En relación a la problemática mencionada, el sindicato citado lanzó una campaña en la plataforma digital change.org para visibilizar la situación y las condiciones en las que se encuentran estos espacios destinados a las mascotas.

Asimismo, otro de los objetivos principales de la campaña que llevan adelante tiene que ver con lograr juntar firmas por parte de la comunidad para así también sumar acompañamiento para poder obtener una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

Mientras tanto y en lo que respecta a los detalles del tema, la mencionada entidad presentó un informe en el que dieron cuenta de que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron más de 600 mil perros y la cantidad de caniles solo supera los 50.

En este contexto, si bien recientemente se inauguró un canil en el Parque Ferroviario en el barrio porteño de Palermo, éste era una obra que el sindicato reclamaba desde hace tiempo, sin embargo, el número de caniles existentes todavía no se condicen con la población canina que va en notable ascenso.

En este punto, cabe informar y precisar que un canil consiste en un espacio para el descanso y el entretenimiento de las mascotas, los cuales tienen que contar con las condiciones primarias (agua, rejas y puertas, entre otras) para garantizar la seguridad de los perros en la vía pública.

La problemática y sus puntos claves

En cuanto a las condiciones de los caniles y el reclamo que llevan adelante, Tomsich manifestó que «la situación es mala y por ejemplo hay caniles que nunca tuvieron agua».

«Hay caniles que hace tres años que no tienen agua y otros en los que se cortó hace poco, sea por falta de suministro o porque se robaron la cañilla», advirtió y remarcó el entrevistado.

En este punto, el representante de la entidad que nuclea a los trabajadores y trabajadoras caninos, cuestionó la falta de implementación de medidas para resolver dicha problemática.

Riesgo de vida

En ese aspecto, el secretario general del sindicato alertó e hizo hincapié en los peligros que esta situación puede suponer para las mascotas de los vecinos y las vecinas ante la llegada de las temperaturas más altas con el verano.

«Esto no se resuelve y se viene el verano y las altas temperaturas y los perros necesitan estar hidratados y sombra», manifestó y resaltó el entrevistado en cuanto a la importancia de establecer medidas al respecto.

A su vez, Tomsich mencionó como ejemplo que «los perros como los bulldogs francés, pugs, bóxer si no tienen buena hidratación pueden sufrir rápidamente un golpe de calor y llegar a morirse».

Antecedentes de un problema histórico

Por otra parte, y en vinculación al tiempo que el organismo lleva adelante el reclamo para que las autoridades gubernamentales tomen medidas con respecto a la situación de los caniles, el entrevistado dio cuenta de algunas consecuencias fatales que tuvieron lugar ante la falta de tales acciones.

En ese sentido, el representante del Sindicato de Trabajadores Caninos, recordó casos de gravedad que ocurrieron anteriormente a raíz de la falta de condiciones en los caniles.

«Han pasado varios casos, lamentablemente, de perros que murieron por golpes de calor y una de las causas es la falta de agua y otra la falta de sombra», lamentó y criticó el entrevistado.

Al respecto de esta situación, Tomsich manifestó y subrayó que «no queremos que este verano se repita y moos parece que un canil sin agua no tiene no tiene razón de ser».

Asu vez, en este punto, el referente del organismo que agrupa a los trabajadores y trabajadoras caninos volvió a hacer hincapié en la importancia de que las autoridades gubernamentales de la Ciudad instalen mayor cantidad de caniles como así también mejore las condiciones y la estructura de los existentes.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo