N° de Edición 7420
Fototitulares

Boca y River pondrán lo mejor y acción de equipos argentinos en las copas

TESTESTE

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos cómo se preparan los dos equipos más importantes del país para el trascendental choque del domingo. Además, victoria de Vélez y derrotas Lanús y Newell´s en las copas.

Mayoría de los planteles a disposición, con algunos jugadores al “límite” desde lo físico, pero con todos con ganas de jugar, de no perderse el choque, porque un nuevo Boca-River se va a reeditar por la Copa de la Liga, donde no solo se jugarán más que tres puntos, sino una clasificación y la necesidad de romper algunas rachas negativas desde ambos lados.

Por el lado del local, Miguel Ángel Russo no tiene muchas dudas para armar el 11 que saltará a la cancha. Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz y Fabra; Medina, Varela y Almendra; Pavón, Tévez y Villa, serán los titulares de no mediar inconvenientes.

La única baja de peso que tendrá el xeneize es Esteban Andrada, que durante la semana volvió al país luego de quedar varado en Ecuador por dar positivo de Covid-19 por lo que tuvo que cumplir aislamiento obligatorio. Después pondrá el equipo de gala que piensa el DT en su idea.

El conjunto de Gallardo, por su parte, algunas dudas de esquema y jugadores. Aún no definió si jugará con línea de cinco o de cuatro en el fondo. Gonzalo Montiel está con algunas molestias físicas y podría ser reemplazado por Milton Casco en el costado derecho. Lo que sí se sabe es que ambos equipos tomarán este partido como una final.

Vélez ganó y se acomodó en su grupo; Lanús y Newell´s casi afuera 

A nivel continental, los equipos argentinos también tuvieron acción. En el torneo más importante que organiza la Conmebol, el conjunto de Mauricio Pellegrino logró una victoria fundamental en su lucha por pasar a los octavos de final de la Libertadores. Derrotó 3 a 1 a la Liga de Quito.

Con esa victoria, el fortín llegó a la segunda colocación en su grupo y está solo por debajo de Flamengo, firme líder de la zona. La próxima semana tendrá la chance inmejorable de cerrar su clasificación ya que enfrentará a Unión La Calera de Chile y en caso de ganar dejará casi sellado su pase a la próxima ronda.

Sin embargo, no todo son buenas noticias porque hay dos equipos que quedaron prácticamente eliminados de la Copa Sudamericana. Tanto Lanús como Newell´s perdieron sus partidos y quedaron virtualmente eliminados. El granate cayó frente al líder Gremio 3 a 1 y a falta de seis puntos en disputa, el conjunto gaucho le lleva seis unidades de distancia.

Por su parte la lepra debía ganarle a Libertad en Paraguay, pero cayó ajustadamente 1 a 0. Goianense con ocho unidades es el líder, mientras que el equipo rosarino tiene tan solo cuatro. Los equipos que todavía tienen perspectivas de poder clasificarse son Independiente, Rosario Central y Arsenal.

Copa Argentina, ascenso y fútbol europeo  

En el tramo final del programa repasamos un popurrí de torneos que se disputaron. En el plano local, en el torneo más federal, Godoy Cruz de Mendoza derrotó 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes y en los octavos de final se chocará frente a Racing por un lugar en la siguiente ronda.

Por su parte, en los torneos de ascenso tuvimos el inicio de la fecha 10 de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Tristán Suárez empataron 2 a 2. Además, en la liga española el Real Madrid no se da por vencido y le ganó 4 a 1 de visitante al Granada y todavía sueña con ganar el torneo. Villarreal le ganó al Valladolid en su casa y quiere clasificarse a la Europa League y Betis y Éibar igualaron 1 a 1.

En Italia, el descendido Crotone derrotó 2 a 1 al Hellas Verona. En Inglaterra, el Liverpool venció de visitante al Manchester United y todavía tiene chances de meterse en zona de Champions. Asimismo, el Aston Villa y el Everton empataron 0 a 0. Por último, el Borussia Dortmund tuvo su noche soñada y goleó 4 a 1 al Leipzig y se coronó campeón de la Copa de Alemania.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba