N° de Edición 7324
Morón

Incentivos para ampliar la oferta de alquileres de viviendas

TESTESTE

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad la ordenanza que promociona la locación de viviendas ociosas en el distrito, en los términos de la ley 27.551 (Ley de alquileres). Como incentivo se propicia la condonación de la deuda por Tasa por Servicios Generales o la eximición del pago de la misma para el ejercicio 2021, que recaiga sobre la vivienda objeto del contrato.

Incentivos para ampliar la oferta de alquileres de viviendas
Incentivos para ampliar la oferta de alquileres de viviendas

Paula Majdanskipresidenta del bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todxs, expresó al respecto: “Esta ordenanza busca sumar a la oferta de alquileres de viviendas del distrito, y a su vez, eximir las deudas que tenga con el Estado los dueños y dueñas de las propiedades.El déficit habitacional es una constante en las grandes ciudades y constituye una problemática que debe ser abordada desde el Estado a fin de garantizar el derecho al acceso a la vivienda.

La ordenanza también estipula que serán consideradas viviendas ociosas aquellas que no hubieran estado habitadas dos años previos al momento de la suscripción del contrato de alquiler y que no haya tenido un consumo de energía eléctrica mayor de 15kw mensual, durante el mismo período.

En la misma sesión, también se aprobó el interés municipal y deliberativo del programa “Estrellas Amarillas”. Un programa de concientización vial acerca de los accidentes de tránsito. La actividad consiste en pintar estrellas de color amarillo en el lugar donde hubo víctimas fatales por siniestros viales.

El miembro informante de esta ordenanza fue Gabriel Barqueroconcejal del Frente de Todxs y Vicepresidente 1ro del HCD de Morón. “Este proyecto tiene su origen en el año 2008, en Córdoba, cuando producto de un accidente vial, perdiera la vida Laura Cristina, su padre Julio comenzó un trabajo social muy importante. Con el transcurso del tiempo y dada la aceleración de casos que se daban, se convirtió en un proyecto de concientización vial para los jóvenes, buscando leyes que prevengan los accidentes de tránsito, y que brinde apoyo a las víctimas y a los seres queridos más cercanos de esas víctimas. Hoy es una campaña nacional de concientización vial que se llama `Estrellas amarillas` y que hoy queremos que se declare su interés municipal y deliberativo. Un símbolo de atención y de memoria. Hay en el país más de 160 mil estrellas pintadas.”

En una sesión que comenzó a las 10 hs y duró aproximadamente 4 horas, se trataron 97 expedientes y estuvieron presentes 21 concejales y concejalas de los distintos bloques políticos.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba