N° de Edición 7412
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Helguera Freestyle

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: Helguera Freestyle

A lo largo y ancho de La Matanza hay muchas competencias que abarcan casi todo el partido. Igualmente, hay localidades que no tienen una “compe” que los represente, que logre un sentido de pertenencia. La Tablada era una de ellas, pero a partir del veintidós de mayo eso se revertirá.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“Somos un grupo de jóvenes que compartimos la misma pasión por el rap que el resto”, se presentó Leila, organizadora de Helguera Freestyle. La competencia lleva el nombre de su homónima plaza, que se encuentra a una cuadra de la calle Helguera y la avenida General San Martín.

Gracias a que los buscadores de ubicación no muestran donde es la plaza, Leila se comprometió a recibir números de WhatsApp de los posibles participantes y espectadores para enviarles la ubicación en tiempo real. Para eso, hay que hablar a la cuenta de Instagram de la competencia. A su vez, ella recalcó que hay muchas líneas de colectivo que pasan cerca.

La organizadora comentó que “la competición surgió ya que nos pareció muy copada la idea de ser la primer ´compe´ que se hace en La Tablada”. Luego, agregó: “A mi en lo personal me entusiasma mucho lo que es organizar y esta oportunidad es algo que no se podía dejar pasar”.

La organización de Helguera Freestyle planea que la competencia sean los sábados “ya que es el día más accesible para la mayoría de las personas” y que, además, se haga una vez por mes o cada quince días “para poder brindar premios buenos”.

Por ese motivo, ya en la primera fecha tienen como primer premio un tatuaje de seis mil pesos. Para el segundo lugar habrá un corte de pelo y para el último puesto del podio una gorra.

Desde sus comienzos marcan el respeto de las medidas sanitarias. En primer lugar, las inscripciones arrancarán a las tres de la tarde, para que una hora después ya se empiece a competir, pero también exigen el uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento del distanciamiento social. Además, aseguraron que “se desinfectará las manos con alcohol en gel a todos los que vengan”.

“Es un trabajo de todos respetar las normas sanitarias para poder seguir disfrutando de todas las batallas posibles”, sentenció Leila.

Para el veintidós de mayo esperan que vayan un aproximado de entre veinte y treinta personas y que dure tres horas. Es decir que, a las siete de la tarde, una hora antes del cierre nocturno, se termine.

La organizadora hizo hincapié en que Helguera Freestyle esté en el límite de La Matanza y al principio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que eso motivaría a que cualquier persona quiera ir, ya que es un punto medio entre ambos distritos.

“La visión a futuro es hacer crecer un poco más este ambiente de freestyle, que es hermoso y siempre te lleva a conocer personas super hermosas y con mucho talento y potencial que esperan ser escuchados”, concluyó.

Para palpitar su primera fecha, se puede visitar a su cuenta de Instagram, que es @helguerap__freestyle_.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba