Número de edición 8328
Fototitulares

¡Ay, Argentina!

¡Ay, Argentina!.

En Arabia Saudita, la selección nacional cayó derrotada sobre el final 0-1 con Brasil. De esta manera, la Albiceleste selló su travesía en tierras asiáticas con un resultado en contra.

En el estadio King Abdullah, ubicado en Arabia Saudita, la Selección Argentina perdió con Brasil 0-1 y terminó su gira amistosa en tierras asiáticas con un resultado no favorable.

Cabe la pena destacar que los dirigidos por Lionel Scaloni venían de golear a 4-0 a Irak, mientras que los brazucas arribaron al encuentro tras ganarles 2-0 a los árabes.

Con el paradigma del recambio y varios nombres a prueba en esta nueva Selección de cara a la Copa América del año que viene que se hará en tierras cariocas, el cuerpo técnico de la Albiceleste plantó una nueva fórmula en la cancha:Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Gio Lo Celso; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa.

Por su parte, los comandados por Tite saltaron al campo de juego con: Alisson Becker; DaniloLuiz, Marquinhos,João Miranda, Filipe Luis; Arthur Melo, Casemiro, Renato Augusto; PhilippeCoutinho, Roberto Firmino y Neymar.

Ya en el partido, el primero en avisar fue el seleccionado nacional con un tiro de Gio Lo Celso que pasó lejos del arco brasilero. Más tarde, Ángel Correa aprovechó un grosero error del guardameta rival, pero no pudo abrir el marcador.

Sin embargo, a los 27´ de la parte inicial, de la mano de un mejor juego y con más posesión del balón, Brasil respondió con un disparo de João Miranda en el área chica que Nicolás Otamendi salvó en la línea.

Dos minutos más tarde, Paulo Dybala tuvo su oportunidad para romper con la valla defendida por Alisson Becker, aunque su remate pasó a centímetros del palo superior izquierdo del uno del Liverpool.

Asimismo, sobre el final del primer tiempo, Neymar tuvo un tiro libre al borde del área de la Albiceleste, pero su disparo fue tan pobre y débil que impactó en la barrera.

Ya en elinicio del complemento, la Argentina comenzó con su mejor juego y volvió a tocar las puertas del gol con un remate de Mauro Icardi que no tuvo un buen final. De allí en más, los comandados por Scalonillevaron a cabo varias chances para poner en jaque el arquero brazuca.

A todo esto, lo más destacable de la tarde fue el nivel del futbolista de Racing, Renzo Saravia, quien enloqueció con su férrea marca a Neymar y le complicó la tarde al ex Barcelona y Santos.

No obstante, a veinte del final, Sergio Romero respondió de gran forma ante un poderoso remate de Arthur Melo. Momentos más tarde, Casemiro protagonizó un buen tiro libre que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero Albiceleste.

Y sobre la hora, tras un grave error de “Chiquito” en cooperación con Otamendi y Pezzella, João Miranda pescó la pelota en el área chica, y de cabeza, sentenció el 1-0 a favor de los brasileros.

Con este resultado, la Selección Argentina finalizó su gira por Arabia Saudita (1 PG, 1 PP) y volverá al rodaje a mitad de noviembre para enfrentar a México por duplicado.

Ficha técnica

Argentina (0): Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Gio Lo Celso; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa.

Brasil (1): Alisson Becker; DaniloLuiz, Marquinhos,João Miranda, Filipe Luis; Arthur Melo, Casemiro, Renato Augusto; PhilippeCoutinho, Roberto Firmino y Neymar.

Goles: 92´ João Miranda (Brasil).

Amonestados: PT 18′ Leandro Paredes (Argentina), ST 17′ Ángel Correa (Argentina), 19′ Giovani Lo Celso (Argentina), 21′ Neymar (Brasil), 24′ Renzo Saravia (Argentina), 26′ Miranda (Brasil), 39′ Rodrigo Battaglia (Argentina).

Cambios: ST 8′ Fabinho por Danilo (Brasil), 13′ Lautaro Martínez por Paulo Dybala (Argentina), 20′ Richarlison por Gabriel Jesus (Brasil), 22′ Roberto Pereyra por Ángel Correa (Argentina), 28′ Eduardo Salvio por Giovani Lo Celso (Argentina), 36′ Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico (Argentina), 43′ Giovanni Simeone por Mauro Icardi (Argentina).

Estadio: King Abdullah Sports City (Arabia Saudita).

Árbitro: FelixBrych (Alemania).

Foto: La Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo