Número de edición 8330
Fototitulares

Almirante Brown venció al Sojero y se prendió en la lucha por el campeonato

Almirante Brown venció al Sojero y se prendió en la lucha por el campeonato

Por la décima cuarta jornada de la Primera Nacional, el Mirasol le ganó 2-1 a Agropecuario. El choque correspondiente a la zona “A”, se disputó el martes por la noche, en el Fragata Presidente Sarmiento. Los goleadores fueron Santiago Vera y Agustín Datolla, para el local, mientras que Brian Blando marcó en el visitante. Con este triunfo, la Fragata cosechó tres consecutivos y quiere dar pelea.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos atacaron con intensidad y se repartieron el comando del duelo. Sobre el final de los 45 iniciales golpeó Almirante y por el cabezazo de Santiago Vera, se fue al entretiempo en ventaja. En el complemento bajó el ritmo, aunque fue entretenido. Volvió mejor Agropecuario, que inquietó sin ser punzante. Con el correr de los minutos el Mirasol se acomodó y amplió la diferencia. Luego, el Sojero encontró el descuento y sobre el cierre del choque le faltaron ideas y actitud para empatarlo. Fue victoria 2-1 de la Fragata (tercera consecutiva) e incrementó la ilusión de todos sus hinchas.

El encuentro

El arranque fue vertiginoso antes de los cinco minutos ambos conjuntos tuvieron ocasiones de peligro. A los 2’, por izquierda lo buscaron con un pelotazo al espacio a Joaquín Ibáñez y tras ello, lo bajaron al Pata cerca del área. Diego García se hizo cargo del tiro libre, lo ejecutó al primer poste y Darío Sand respondió de la mejor manera, fue buena para Almirante. Unos segundos después, lo tuvo Agropecuario en los pies de Brian Blando, que sacó un fuerte remate y Ramiro Martínez voló sobre su zurda y la mandó al córner. Antes de los 10, los dos equipos lucharon por hacerse de la pelota y contaron con avances prometedores.

A los 17, el Mirasol pudo abrir el marcador, tras un tiro libre en la puerta del área, el Gurí le dio por arriba de la barrera al palo derecho de Sand y el guardameta, voló y con un manotazo la sacó del ángulo. Buena actuación de los arqueros en los primeros instantes. En 20 minutos, no había un dueño del choque y se prestaban la posesión del balón. A partir de los 25, el Sojero se acomodó en el campo y atacó por las dos bandas (con Brian Álvarez por la izquierda y Alejo Montero en la derecha).

Luego el encuentro perdió ritmo y dinámica, pero lo despabiló Gonzalo Ríos, a los 33. El enganche del equipo de Carlos Casares, apiló jugadores por el sector izquierdo, con un taco dejó en el camino a Facundo Miño, encaró y se deshizo de dos rivales más y cuando ingresó al área remató débil y la pelota se fue junto al palo derecho del Mono Martínez.A los 38’, Santiago Vera dio un aviso de lo que estaba por ocurrir. Tras una mala salida del Agro, tomó la pelota Pomelo, se metió en el área y cuando sacó su disparo justo lo cerraron y la bocha se fue al córner.

Un minuto después y desde la izquierda, el Gurí ejecutó el tiro de esquina, Gonzalo Ríos (Agropecuario) la peinó en el primer poste y por el segundo apareció Santiago Vera, que de cabeza puso el 1-0 para la Fragata, en el arco que da a la RN°3. Solo quedó tiempo para una del visitante, Brian Álvarez se proyectó y llegó hasta el fondo, levantó un centro al punto de penal y Alan Barrionuevo rechazó justo antes de que Gerónimo Núñez ponga la cabeza. De esa forma concluyó la primera mitad, con Almirante arriba por la mínima.

Etapa complementaria

El segundo tiempo lo arrancó claramente mejor Agropecuario. Que tacó por la derecha e inquietó a la defensa del Mirasol en los primeros minutos del complemento. Primero Renso Pérez desbordó por el costado diestro y su centro salió alto y desviado. Luego, Núñez ingresó al área y tras una acción individual metió un pase atrás, pero fue rechazado. A la arremetida del Sojero le faltó ser punzante.

A los 10, Almirante salió del asedio y contó con un remate de Pomelo, que se fue desviado y lejos del palo derecho. Por su parte, el Agro apuró a fuerza de pelotas paradas, pero no logró su cometido. En 15’, el Aurinegro volvió a la carga. El Pata Ibáñez, desde el costado izquierdo levantó un centro al medio del área y encontró la cabeza de Santiago Vera, tras el frentazo la bocha salió muy cerca del vértice derecho del arco custodiado por Darío Sand (hermano de José, histórico goleador de Lanús).

La Fragata golpeó nuevamente en el duelo y a los 19, estiró la diferencia en una acción de laboratorio. Luego de un tiro libre en tres cuartos por la izquierda, la jugaron corta para Vera y el 10 pinchó la pelota al segundo palo, la bajaron y por el medio del área ingresó Agustín Datolla, quien empujó el balón con el muslo para poner el 2-0 parcial. Pero el conjunto comandado por Manuel Fernández, no se dio por vencido y fue en busca del descuento. Un minuto después, Brian Blando encaró por la derecha se metió dentro del perímetro del Mirasol, llegó hasta el fondo y sin ángulo sacó un disparo que Martínez supo contener.

Posteriormente siguieron dos chances para el Sojero. En 28’, Renso Pérez probó desde larga distancia y su fuerte remate se fue a penas alto. El descuento llegó a los 32 minutos. Jonás Romero desbordó por el sector derecho, se metió en el área y asistió a Gonzalo Urquijo (ingresaron en el lugar de Álvarez y Núñez), el delantero definió atorado por Martínez, que tapó su tiro, pero el rebote lo capturó Blando y el delantero le rompió el arco al Mono y con el 1-2, Agropecuario se puso en partido nuevamente.

Almirante en ese pasaje del encuentro no encontró la pelota y por instantes se percibió un equipo largo con Vera muy solo de punta. Aunque ante los embates del Sojero, el equipo de Fabián Nardozza, se respaldó en su defensa que se plantó y rechazó todos los intentos del visitante. Agropecuario insinuó llevárselo por delante pero no lastimó. El Mirasol de esta forma cosechó su tercer triunfo consecutivo y sueña con pelear el campeonato hasta el final. Hasta el momento está afuera del reducido por diferencia de gol, comparte el cuarto puesto con San Martín de Tucumán con 23 unidades y se encuentra a tres puntos del líder Gimnasia de Mendoza.

Próxima jornada

En la décima quinta fecha de la Primera Nacional, por la zona “A”, Almirante Brown visitará a Quilmes, el domingo 4 de julio, a las 17. Por su parte, Agropecuario recibirá a San Martín de Tucumán, el lunes a las 15.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo