N° de Edición 7096
Fototitulares

Alberto Fernández: “Cuidar la salud de nuestra gente es primordial”

Alberto Fernández: “Cuidar la salud de nuestra gente es primordial”.

De esta manera se refirió el presidente en la inauguración del hospital matancero.

Mediante una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández, junto con otros gobernadores y funcionarios, asistió virtualmente a la inauguración del hospital Doctor Rene Favaloro ubicado en Rafael Castillo.

“Era un hospital construido que nadie había puesto enmarcha, era muy difícil de entender que ante la urgencia de lapandemia alguien haya prescindido de un hospital de tan magnitud y es muy difícil de entender que alguien haya elegido semejante cosa”, señaló.

Ante la urgencia de pandemia por el Covid-19, el Gobierno comenzó a trabajar en reforzar el sistema sanitario nacional para no tener que pasar las crisis sanitarias que se vieron en los países de Europa, en Estados Unidos y en la región latinoamericana.

El primer mandatario mencionó que “Conocí este hospital hace unos meses atrás porque Fernando Espinoza decía mira ahí tenemos que terminar unos hospitales que están construidos y que repentinamente cuando Cristina dejó el gobierno nadie quisoponerlos en marcha y fuimos a verlo con el ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y era muy impactante”.

La figura de Favaloro

El nombre del nosocomio revindica la lucha por Favaloro sobre la importancia de un sistema de salud que sea accesible para todos los ciudadanos. Asimismo, es un homenaje a una personalidad destacada en el campo de la medicina por haber desarrollado el bypass coronario.

Fernández hizo referencia a la figura del doctor y resaltó que “en estos días se cumplen 20 años su desaparición, tuve la suerte de conocerlo, tratarlo y de ayudarlo en su fundación, fue un hombre enorme, un hijo de la educaciónpública y siempre entendió a la salud como un derecho de todos y no como un derecho de quien puede pagarlo”.

Alberto Fernández: “Cuidar la salud de nuestra gente es primordial”.

Además, el presidente afirmó que “me pone muy contento ver que se terminó el hospital tan pronto porque es un orgullo de los que seguimos revindicando al Estado y que su presencia es necesaria para proteger a los sectores más débiles de nuestrasociedad”.

Los nuevos hospitales

En 4 meses más se inaugurará un nuevo hospital en La Matanza y se suman a los otros modulares que fueron construidos a lo largo y a lo ancho del país para combatir a la pandemia y asegurarles a los enfermos por el coronavirus la atención necesaria.

“Nos poner muy contentos que podamos terminar con estas dos obras que empezó Cristina, que durante cuatro años quedaron abandonadas y que ahora gracias a Dios estamos haciendo lo que corresponde que es poner en marcha estos hospitales paraatender la salud yprestarle atención a los que más necesitan”, comentó.

Y agregó “con Omar Perotti en Rosario estamos llevando más camas de atención a una zona donde se concentra la vida de mucha gente y en donde el riesgo de contagio por eso es muy importante y lo mismo con Córdoba que podemos hacer esto y ayudar para que los cordobeses tengan una mejor atención”.

El riesgo sigue latente

El lunes se registraron más de 100 fallecimientos nuevos haciendo que pasemos los tres mil muertos en todo el país. En su discurso, Fernández remarcó que “Hay un foco en el AMBA que irradia contagio al resto del país y que nosotros no podemos estar desátentos a esto y lo que único que estamos haciendo es que no se contagien, que no se enfermen y que no padezcan.

Asimismo, hizo referencia a las situaciones que pasaron en otros lugares del mundo y al temor que sienten los líderes mundiales por una segunda ola de contagios a causa de las aperturas.

“Nunca encuentran el momento en donde el contagio desaparece, uno se da cuenta de que la lucha es larga, persistente y que esencialmente lo único que nos cuida es quédanos en casa”, aseguró.

Alberto Fernández: “Cuidar la salud de nuestra gente es primordial”.

Para finalizar con sus palabras y en el marco de lo que sería el posible acuerdo por la deuda externa que tomó el macrismo el presidente envió un mensaje entre líneas a los tenedores de bonos.

“Mientras esta pandemia exista el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan, no tiene que dudar ningún argentino ni ningún acreedor porque deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar asique este mensaje sirva para que sepan que nuestra prioridades cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y nadie nos va a doblegar en eso”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar