Número de edición 8328
Espectáculos

“Desde el día cero dijimos que íbamos a ser los primeros”

“Desde el día cero dijimos que íbamos a ser los primeros”

El productor artístico, streamer y miembro del sello discográfico YoungflexBuho Ovo habló acerca de los inicios de la escena de rap nacional actual y de la visión que tuvieron en conjunto con Khea y Arse previa a la salida de B.U.H.O, que es considerado como la primera canción del trap argentino.

Por Marco Vandoni
Marcovandoni7@gmail.com

El artista actualmente se encuentra en Villa La Angostura en donde se encuentra trabajando en nuevos proyectos con Khea con quien recordó cómo fueron sus inicios, “fuimos de los primeros en sacar y en pegar música”.

Los Inicios

El cantante contó cómo vivió la previa al lanzamiento de la canción que lo daría a conocer junto a sus pares, B.U.H.O, y evocó a la confianza que se tenían desde un principio: “Desde el día cero dijimos que íbamos a ser los primeros y lo que dijimos que haríamos pasó, hicimos historia e influenciamos a mucha gente”.

“Cuando nosotros empezamos no había industria solo había gente que sacaba música y hacia videos”, rememoró el productor, respecto a la falta de infraestructura que respaldaba a los músicos en aquellos primeros años en donde, “no había gente que se preocupara por todo el lado empresarial”.

En contraposición a lo que de daba en años anteriores, Buho se mostró sorprendido y sobre la nueva generación de cantantes destacó: “Es impresionante como pibes hoy en día están firmados por sellos de Estados Unidos y hacen cientos de millones de reproducciones, y cuando empezamos no había nada”.

Influencias e Influenciadores

“Fui yo junto a mi grupo los que pusimos esa semillita y regaron a ese arbolito para que hoy sea gigante”, declaró el músico, quien realizó un paralelismo entre el ambiente musical argentino actual y el del streaming: “Son pibes muy parecidos a nosotros los artistas, son artistas también ellos”.

Al referirse al mundo del stream destacó el impacto y la fuerza con la que llegó para quedarse y expresó su empatía hacia ellos: “Yo de primera mano se lo que es tratar con mucha gente y energéticamente es una carga muy pesada y admirable eso de estar para parado horas delante de una cámara hablando con personas”.

Al hablar de sus propias influencias, el artista habló de su fascinación con el rap estadounidense de la década de los noventa, destacando la camada de NWA, Dr. Dre, SnoopDoog, Tupac, Ice Cube, entre otros raperos del género del ´gangsta rap´ americano.

“Mi disco favorito es The Chronic, me parece una obra de arte increíble de Dr. Dre con muchísimas colaboraciones zarpadas”, confesó el joven de 28 años, quien luego, al referirse a la importancia de Dre, Buho elogió: “Me parece un chabón increíble por todo lo que hizo en la industria”.

https://diario-nco.com/la-matanza/mathiayd-el-cantante-matancero-con-un-futuro-prometedor-en-la-musica-urbana/

Trabajo en conjunto

Al hablar con el productor artístico, es inevitable notar la importancia que el mismo hace al trabajo en equipo y a la mutua cooperación cuando se refirió de sus proyectos como la fundación de Youngflex: “Lo creamos con Khea y Arse luego de formar dos sellos anteriores con otras personas”.

“Queríamos formar una casa discográfica solos, a través de esas dos experiencias en donde nos fue bien musicalmente y en términos de marketing, pero no empresarialmente”, explicó el artista al contar las razones de la fundación de la discográfica, en donde buscan una mayor independencia artística y la promoción de nuevos talentos.

En paralelo, el músico también es parte de VuhoGang, al que describió como “un colectivo musical”, una crew que reúne a diferentes artistas que se encontraron y comparten misma ideología y pensamiento musical que vinieron a marcar tendencia.

Mirando a futuro

Con vistas a futuro, el creador adelantó algunos de los proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando, como su incursión al terreno de la indumentaria y la moda, al lanzar su marca propia de ropa en la que también incluirá a la VuhoGang.

En adición a sus proyectos de moda, el autor también hizo foco en sus futuros proyectos musicales en donde se mostró abierto a colaborar con “cualquier persona que sienta música y haga música” y remarcó su sueño de hacer música al lado de su influencia, Dr. Dre.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo