Número de edición 7888
La Matanza

MathiAyd: el cantante matancero con un futuro prometedor en la música urbana

MathiAyd: el cantante matancero con un futuro prometedor en la música urbana

El artista de tan solo 18 años viene trabajando en su música desde muy temprana edad. Con un futuro prometedor dentro de la escena del R&B y el trap melódico, MathiAyd conversó con Diario NCO sobre su presente y futuro dentro de la música.

Por LUCÍA A. CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

Mathias Samuel, mejor conocido artísticamente como MathiAyd es un adolescente de 18 años oriundo de la localidad matancera de Rafael Castillo que empezó a interesarse por la música desde temprana edad. “Desde los seis o cinco años empecé a cantar, desde chiquito escribo canciones”, comentó el artista.

En ese entonces, el cantante manifestaba sus vivencias mediante la música ya que, durante su infancia, la cual estuvo atravesada por momentos difíciles personalmente, Mathi aseguró que comenzó a desarrollar ansiedad y depresión. De hecho, las siglas de su nombre “AyD” implican dicha faceta en su vida.

No obstante, conforme al paso del tiempo, el artista empezó a notar que podía llevar su talento un paso más adelante por lo que en 2019 comenzó a trabajar más profesionalmente y sí bien en un principio las producciones las realizaba él, hoy forma parte de “PantherRecords”.

Asimismo, durante el 2021 dio sus primeros shows y aseguró que a pesar de saber cómo manejar la situación “siempre vas a estar nervioso, no importa si sos conocido o te ven 10 personas, siempre vas a tener miedo de cómo te salga”.

En busca del crecimiento orgánico

Mathi comentó que tuvo contacto con grandes artistas dentro de la escena musical urbana entre los que se encuentran Kaleb di Masi o Lautaro López, cuando estos recién comenzaban sus carreras.

También aseguró que hace un par de años mantuvo contacto con Maxi El Brother, actual manager de L-Gante, y esta fue una de las personas que lo impulsó a continuar con su carrera musical ya que veía con buenos ojos el trabajo de MathiAyd.

Sin embargo, el cantante aseguró que busca generar un crecimiento genuino, sin realizar “spam” a otros artistas o pagar publicidad para promocionar sus canciones. “Que crezca si tiene que crecer, y si no, bueno, tengo que probar otra cosa», sostuvo el cantante. No obstante, agregó que en un futuro sí le interesaría realizar algunos feats.

De todos modos, la carrera de Mathi se muestra en alza. El primer cover publicado en su cuenta de YouTube titulado “Ya no más”, en 2019, cuenta con más de cuatro mil reproducciones y el último single lanzado, llamado “Bipolar”, obtuvo tres mil visualizaciones en 24 horas. Todo ello se dio por crecimiento propio y por una identificación con el oyente.

 La experimentación en la música

La playlist que compone el artista tiene géneros muy variados los cuales se constituyen principalmente de R&B, trap, pasando por una mezcla de rock con trap. “Yo quiero probar cualquier ritmo, quiero probar lo que salga, quiero jugar con los ritmos”, afirmó Mathi.

“En mis canciones trato de no hacer lo que hacen los artistas de ahora, que es denigrar a la mujer, trato de hacer un mensaje más mío y creo que eso es lo que a la gente le gusta”, remarcó el cantante poniendo en eje de discusión una de las temáticas que más controversia genera dentro del trap actualmente.

Del mismo modo, el intérprete aseguró que todas las letras son de su autoría y que le interesa enfocarse en historias de desamor. “Me gusta mostrar lo que siento o lo que siente la mayoría de las personas cuando están en una relación. Cuando sienten que están con alguien y la otra persona no lo valora o vos mismo no valoras a la persona”, por lo que busca apelar a una identificación desde ese aspecto.

Futuros proyectos: música y vida personal

Mathi actualmente se encuentra finalizando el secundario y tiene pensado continuar con sus estudios superiores. “Yo quiero estudiar algo que me ayude en la música, y creo que Comunicación Social me puede ayudar muchísimo”, afirmó el cantante mientras comentaba que también le gustaría incursionar en la rama del marketing, estudios estratégicos para su carrera.

En lo que respecta a la música, el trapero sube sus canciones a las plataformas de Spotify y YouTube bajo el nombre de “MathiAyd”. En este último sitio web mencionado, Mathias cuenta con 1.14 K de seguidores y algunas de sus canciones superan las cuatro mil reproducciones.

Como adelanto para Diario NCO, el artista comentó que está planeando lanzar un EP compuesto por cinco temas, para mitad del 2023, titulado “ Ayd”, siglas que como se mencionó anteriormente, significan “ ansiedad y depresión”, por lo que dicho trabajo contiene material muy personal para el cantante.

Finalmente, Mathi expresó que le gustaría crear su propio estudio de grabación “para ayudar a los artistas que están saliendo de abajo y no tienen para pagar un productor, quiero intentar ayudar yo con lo que pueda”, a la vez que alienta a los chicos y chicas que quieran hacer música, que lo hagan sin miedo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba