Número de edición 7885
GBA

Se ofrecerán clases de apoyo escolar gratuitas en Tres de Febrero

Se ofrecerán clases de apoyo escolar gratuitas en Tres de Febrero

El Municipio de Tres de Febrero, junto a la Fundación Educar y Crecer, ofrecerá apoyo escolar y fortalecimiento educativo en alfabetización y matemática de forma gratuita a la comunidad educativa.

Por Marco Vandoni
Marcovandoni7@gmail.com

 

La Fundación Educar y Crecer basa su trabajo en laimplementación de programas de educación pensados especialmente para trabajar en contextos desfavorables con el propósito de fortalecer las trayectorias escolares de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, bajo tres premisas fundamentales, la educación como derecho, la capacidad de aprender y la familia y comunidad,

La medida está destinada a niños del primer y el segundo ciclo de educación primariay los espacios se desarrollarán durante los días hábiles en varias sedes de los barrios del distrito, en los cuales se puede realizar la inscripción a estos espacios.
La columna mencionó desde su espacio: “Nuestro compromiso con la educación de los chicos que transitan la escuela primaria sigue firme. Por eso, queremos acompañarlos y ayudarlos a través del apoyo escolar y el fortalecimiento educativo en alfabetización y matemática para incentivarlos a aprender y adquirir nuevos conocimientos”.

https://diario-nco.com/interes-general/perczyk-comenzamos-a-recorrer-otro-camino-para-la-argentina-y-resolver-la-conectividad-en-las-escuelas-es-nuestro-desafio/
Las sedes donde se dictarán las clases son las siguientes:

Centro de Jubilados Martin de Güemes (El Matadero 7791, Villa Bosch). Lunes y jueves de 16 a 18 horas.
EMAC (Justo José de Urquiza 4750, Edificio Torre). Miércoles y viernes de 16 a 18 horas.
CEDEM 4 (Teodoro Plaza y Castelli, Ciudadela). Martes y viernes de 16.30 a 18.30 horas.
Asociación Vecinal (Pasaje las Camellas 2171, Villa Risso). Lunes y miércoles de 16 a 19 horas.
UDI «Mi Mamita» (El Gaucho y Salguero, El Libertador). Martes y jueves de 14 a 17 horas.
Comedor Gauchito Gil (Hugo del Carril 10.667, Churruca). Martes y jueves de 17 a 20 horas.
Comedor “Mi Arco Iris” (Militar y Barragán -nudo 3-, Barrio Ejército de los Andes). Miércoles y viernes de 16:30 a 19:30 horas.

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba