N° de Edición 7299
Deportes

Se le escapó sobre el final a Laferrere como visitante y Atlas se lo empató en la última

TESTESTE
Se le escapó sobre el final a Laferrere como visitante y Atlas se lo empató en la última

Por la octava fecha del Apertura de Primera C, el Villero igualó 2-2 frente al Marrón. El encuentro se disputó el domingo por la tarde, en el Ricardo Puga. Juan Manuel Azil y Adrián Castro marcaron para el Verde, mientras que Santiago Correa y Nicolás Pérez convirtieron para los Guerreros.

MATÍAS GUTIERREZ

En tarde del domingo en General Rodríguez, se vivió un duelo con muchos goles. El que intentó manejar la pelota y hacer correr la posesión fue Atlas, mientras que Deportivo Laferrere buscó con un juego más directo y por momentos abusó de los envíos largos a Gustavo Fernández. El primer tiempo se fue con el Villero arriba por la mínima, en el segundo logró ampliar la diferencia. El marrón a falta de diez minutos para terminar el choque descontó y a cuatro del final lo empató 2-2.

La primera mitad

En el inicio del encuentro Atlas metió rápido en su arco a Laferrere y los dirigidos por Néstor Retamar, tuvieron tres aproximaciones. Al minuto Nicolás Pérez ganó de cabeza, tras un córner para el Marrón. Luego se juntaron Ezequiel Flores y Gonzalo Valenzuela por izquierda, el lateral metió un centro rasante sobre el área chica y la defensa del Villero logró despejarla. Tras ello, a los 5’, Valenzuela se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, que paso cerca del travesaño, controlado por Lisandro Mitre.

A los 12, el Verde emparejó el encuentro y se hizo de la pelota. Tres minutos después, Juan Manuel Azil se proyectó por derecha y levantó un centro que cruzó toda el área, por el sector opuesto se encontraron Marcos Roseti y Franco Quinteros, la jugada se ensucio y el 10 la volvió a meter, para que dé frente llegara nuevamente Azil y con un fierrazo puso el 1-0 parcial para Lafe. Antes del remate del lateral derecho, se durmió en la recepción del balón Oscar Acuña.

La respuesta del local no tardó en llegar y Valenzuela disparó desde lejos, su tiro se fue a penas por encima del travesaño. Atlas tomó el control de la pelota, pero careció de ideas, aunque supo ser punzante. Por su parte, Laferrere se replegó en su campo y abusó de los envíos largos para sus delanteros. Sobre el final del primer tiempo, el encuentro se abrió y fue de ida y vuelta.

A los 39 minutos, el Villero contó con una nueva chance. Nicolás Ríos hizo la personal y gambeteó desde la izquierda hacía el centro, dejó a varios rivales en el camino, pero definió débil y mordido. En 41’, la última de la primera etapa fue para el Marrón. Tiro libre desde la derecha que lanzó Valenzuela se topó con la cabeza de Pérez, que metió un frentazo de pique al suelo y Mitre con sus pies le ahogó el grito del gol.

Segundo Tiempo

La etapa complementaria la comenzó mejor el conjunto comandado por Retamar. A los nueve minutos, Nicolás Pérez sacó un fuerte disparo desde afuera del área y Licha Mitre lo tapó sobre su derecha. El Marrón tuvo la posesión del balón y la hizo correr por las dos bandas y trató de ser profundo con la pelota en su poder. Mientras que los de Mario Finarolli, se replegaron en su campo y les costó sostener tener la bocha.

Al llegar a la mitad del segundo tiempo, Lafe se acomodó y contó con tres llegadas. A los 18´, el Villero la armó de derecha a izquierda y la jugada culminó con un disparo de Quinteros. Dos minutos después, tras el centro de Adrián Castro fue el turno de Roseti y su tiro se lo quedó Ricardo Grieger. En 21’, el Villero amplió la diferencia, desde la pelota parada. Luego de un tiro de esquina sobre el costado derecho, servido por Néstor García, entró el Api Castro y metió un frentazo al ángulo superior izquierdo de Grieger.

Posteriormente, Atlas fue al ataque y se topó con tres llegadas de peligro. En 25’, desde un córner del costado izquierdo la peinaron en el primer palo y por el segundo apareció Lucas Scarnato, también de cabeza pero en la línea la sacó Leonardo Rolheiser. Seguidamente, de un tiro de esquina por la derecha, salió mal a cortar Mitre y le quedó la pelota a Pérez, que no le acertó al arco. El Marrón insistió con la pelota parada, la movieron rápido y jugaron cortó en un córner del sector izquierdo, levantaron el centro y llegó Santiago Correa para poner el partido 1-2.

Sobre el final del encuentro, Lafe tuvo un más en los pies de Rolheiser, que disparo desde afuera del área, pero encontró bien plantado a Grieger, en 34. A cinco minutos para el choque concluya los Guerreros llegaron al empate de pelota parada que tanto utilizó. Tiro libre sobre el costado derecho, Luis Jurchesen levantó el centro y Nicolás Pérez metió un frentazo al ángulo superior derecho de Mitre y decretó el 2-2. Finalmente igualaron en el Roberto Puga y Atlas sigue invicto y prendido en la lucha por el campeonato.

Próxima fecha

En la novena jornada del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Midland. Mientras que Atlas visitará a Claypole, el Marrón buscará seguir con su racha positiva, en el sur del Gran Buenos Aires. Todavía resta saber el día y horario de ambos encuentros.

Imagen de @LafeOficial

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba